Quedan tres jornadas por disputarse en esta primera fase, y los partidos van ganando tanto en importancia como de cara a ser resolutivos de cara a la clasificación final.

RECUPERARSE DE LA DERROTA

Tras perder en la última jornada, el Ibiza quiere levantarse y volver a sumar tres puntos. Con la primera plaza prácticamente asegurada, el equipo celeste ha de sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a la definitiva segunda fase, y eso pasa por no dejárselos ante equipos de la zona baja de la clasificación. Para ello hay que recuperar las sensaciones, pues en las últimas cuatro jornadas solo se ha sumado una victoria.

El Orihuela encadena nueve partidos sin lograr los tres puntos, en los que incluso hubo una racha de cuatro derrotas consecutivas. En la última jornada, en un duelo directo en la clasificación, el equipo escorpión araño un punto de Santa Eulàlia en el minuto 89, manteniendo un margen próximo con el sexto clasificado.

El partido, en Can Misses, se disputará el domingo a las 12h.

OPORTUNIDAD PARA COJER MARGEN

La Peña Deportiva tiene la oportunidad esta jornada de coger un cierto margen para encarar las dos últimas jornadas de competición. Con un partido en el que se enfrentan el equipo que esta por delante de ellos y el equipo que está por detrás en la clasificación, el equipo de Raúl Casañ quiere seguir con las buenas sensaciones tras dos victorias consecutivas y un amargo empate ante el Orihuela, tras adelantarse en el marcador en el minuto 87.

Sin embargo, la salida de esta jornada no será fácil. El Collao es la casa del segundo clasificado. El Alcoyano, dependiendo del resultado del Villarreal B (que juega el sábado) podría servirle este partido para meterse en la segunda fase de la lucha por la promoción de ascenso. Motivación extra para un equipo que rompió la racha de dos derrotas consecutivas en el descuento y desde los once metros.

Como hemos comentado el partido será en El Collao, el domingo a las 12h, y se podrá seguir por footters.

ÚLTIMA POSIBILIDAD DE ESPERANZA

La realidad para el Atlético Baleares es que restan nueve puntos por jugarse, y tiene al tercer y al cuarto clasificado a cinco puntos (pero ambos gol averages ganados). No queda otra que ganar los tres partidos restantes, ante rivales de la zona baja, y esperar pinchazos de sus rivales en la lucha por la tercera plaza. Tras la derrota ante el DUX Internacional, y los empates ante San Sebastián de los Reyes y Navalcarnero, el margen de error ya es inexistente.

Las Rozas acumula cinco partidos consecutivos sin sumar los tres puntos, en los que se ha llevado tres derrotas. El equipo madrileño, octavo en la clasificación, se encuentra a cinco puntos del sexto clasificado, por lo que parece bastante seguro que luchará por evitar el descenso de categoría a Tercera RFEF.

El Atlético Baleares no podrá contar con Luca Ferrone para este partido, tras ver la quinta amarilla en el partido aplazado disputado este pasado miércoles.

El partido se disputará en el estadio de Navalcarbón el domingo a las 12h, en directo a través de footters.

ÚLTIMO TREN EN SA POBLA

Si el Poblense no quiere luchar en la segunda fase por evitar el descenso a Tercera RFEF, solo le vale ganar en el Municipal de Sa Pobla al Navalcarnero. El equipo de Óscar Troya se encuentra a cinco puntos de su rival de este domingo, que justamente marca la sexta plaza. Una victoria le metería en la lucha directa por dicha plaza y con el gol average a favor tras el empate sin goles de la primera vuelta. Es el momento de hacer bueno el empate logrado en la ciudad deportiva del Real Madrid.

El Navalcarnero llega a sabiendas que la victoria le puede asegurar prácticamente estar en Segunda RFEF la temporada próxima. Con un margen de tres puntos al filial del Atlético y seis a Las Rozas y el Poblense, tienen a tocar asegurar la sexta plaza a pesar de no lograr una victoria desde las tres consecutivas de las tres primeras jornadas.

Tras el partido disputado entre semana, el Navalcarnero pierde por sanción a dos de sus hombres importantes tras ver la quinta amarilla. No podrán jugar sus dos mediocentros, Mario García y David Rodríguez.

El partido en el Municipal de Sa Pobla se disputa el domingo a las 12h por IB3 TV.