Dani Rodríguez, Antonio Raíllo, Manolo Reina y Martin Valjent. Todos ellos han renovado su contrato con el RCD Mallorca desde que Pablo Ortells llegó a la entidad balear. Son cuatro pilares esenciales del club. Lo fueron en Primera División y lo están siendo en Segunda. Cuatro renovaciones, seguramente, nada fáciles en lo económico; quién sabe en lo deportivo. El trabajo de Ortells es silencioso, pero muy efectivo. Igual de silencioso estarán siendo las negociaciones para las tres renovaciones que no dejan dormir al aficionado bermellón. Abdón Prats, Antonio Sánchez y Salva Sevilla terminan su contrato en cuatro meses. Es más, desde ya pueden negociar con otro club para firmar un pre-contrato y salir gratis del equipo mallorquín. Algo que, suponemos, Ortells quiere impedir.
Tal y como aseguran a FutbolMallorca la renovación de Antonio Sánchez sigue parada. No existe entendimiento alguno entre jugador y club. Ortells aseguró hace unas semanas vía rueda de prensa que se habían sentado con él, que estaban acercando posturas y que todo iba por buen camino. No obstante, todo dicho proceso no lo comparten desde el entorno más cercano del jugador mallorquín. Él, mientras tanto, sigue dando un gran nivel y es una de las piezas más importantes para Luis García Plaza. El trabajo de Ortells se antoja complicado, ya que cada vez se ve más complicado que todos lleguen a un punto donde la decisión final sea firmar una renovación con el Mallorca.
En otro contexto está Salva Sevilla. El propio jugador andaluz ya anunció hace días que había rechazado una oferta de China porque quiere seguir en la élite y en el Mallorca. Es cuestión de semanas que el club balear haga oficial la renovación de otro jugador clave en la historia reciente del equipo bermellón. Y ya por último está un Abdón Prats que se reencontró con el gol el pasado domingo. El mallorquín es el ‘pichichi’ del equipo con siete dianas y su futuro es una incógnita.