El RCD Mallorca vuelve a Son Moix con un claro objetivo: reencontrarse con la victoria en su feudo. El combinado de Luis García Plaza sacó un sobresaliente en su visita a Vallecas, donde la jornada pasada ganó al Rayo Vallecano por 1-3. El siguiente punto en la lista de deberes pendientes es el de volver a ganar en casa, algo que el equipo bermellón no hace desde el pasado 7 de diciembre. En dicho encuentro, los locales superaron al Castellón por 3-1. Tras ello, cero puntos en Son Moix ante Fuenlabrada (2-3) y Las Palmas (0-1).
Una versión completamente diferente. Lejos de la isla, los bermellones son eficaces, serenos, serios. El Mallorca se gusta tanto a nivel defensivo como ofensivo. Y un claro ejemplo es el último partido, el ya mencionado ante el Rayo Vallecano. Tras unos encuentros de total incertidumbre, los de Luis García Plaza dieron un puñetazo sobre la mesa de LaLigaSmartBank y, ahora, buscarán alargar la dinámica. El Girona va de menos a más y llega a Son Moix en un gran momento tras derrotar la jornada pasada al líder de la categoría, al Espanyol de Vicente Moreno (1-0). Los de Francisco son uno de los grupos más complicados de esta Segunda División, con nombres propios y peligrosos en todas las facetas del juego: desde un tal Stuani, hasta Bernardo, y pasando por los Samu Sáiz, Monchu o Sylla. Éste último, el delantero que ha sonado con fuerza para no sólo el Mallorca, sino también para Espanyol y Almería.
? Llista de convocats#RCDMallorcaGirona #GironaFC #LaLigaSmartBank pic.twitter.com/oZjfUZCUxG
— Girona FC 9️⃣0️⃣? (@GironaFC) January 29, 2021
Joan Sastre, Jordi Mboula y Marc Cardona, convocados. El técnico madrileño va recuperando efectivos para un mes determinante. El ’22’ aún no está al 100% tras superar la COVID-19, pero Mboula y Sastre tienen muchas papeletas para volver al once inicial. Por contra, García Plaza perdió ante el Rayo a Fran Gámez. Tampoco podrá contar ni con Aleksander Sedlar ni Iddrisu Baba.