Comienza la segunda vuelta en LaLiga aunque aún estén pendientes distintos encuentros de la primera por la pandemia que nos acosa. Destaca sobre todos el partido del Metropolitano entre el líder, el Atlético, y un Valencia que puede salir por cualquier lado. También será importante ver al Real Madrid en campo complicado, Mendizorroza, y al Barcelona visitar a un buen Elche. Por abajo, el Levante-Valladolid se lleva la palma.
El Atlético pondrá en juego su liderato una semana más y lo hará ante el Valencia en el Metropolitano. En otros tiempos estaríamos hablando de partidazo, ahora todo queda en partido interesante por el historial de ambos. Los del Cholo continúan a velocidad de crucero, sumando de tres en tres casi todas las semanas, mientras que los levantinos dan una de cal y muchas de arena. El equipo levantino ha sido devastado este último verano y ahora comienza a pagar las consecuencias. Situado en la zona baja, complicada, no termina de cerrar los partidos y parece que tampoco cierra fichajes en esta ventana invernal. Así las cosas, poco futuro le auguro y menos si el cuadro de Simeone impone su estilo. La diferencia entre plantillas es manifiesta, clara, por lo que sumar un punto sería una hazaña para los de Gracia, aunque el Atlético no quiere perder la racha.
Pero sin duda todos los focos de la jornada se centrarán el sábado en Zidane y sus muchachos, que se ven las caras con un mejorado Alavés en Vitoria después de hacer el ridículo ante el Alcoyano en la Copa. La unidad ‘B’ no dio frutos, con muchos jugadores que apenas juegan en muy mal estado de forma, y con unos cambios que tampoco arreglaron el estropicio. Parece que la flor de Zidane se está marchitando a pasos agigantados y nadie es capaz de poner remedio. Además, como en la serie de televisión, los problemas crecen. Odegaard se quiere ir cedido mientras que Mariano, Odriozola, Marcelo, Valverde e Isco no dan juego y demuestran que su estado de forma es muy flojo. Está claro que el Madrid es ahora mismo un navío sin rumbo. La derrota copera puede haber sido un aguijón en la piel merengue, así que habrá que estar preparados para cualquier sorpresa en las próximas semanas, sobre todo mientras el mercado continúe abierto. Será una buena oportunidad para el Alavés, que cogerá a los blancos sin confianza y con un estado de ánimo muy deteriorado. Por su parte, el Barcelona tampoco lo tendrá fácil. Visita a un Elche que se lo está poniendo muy complicado a todos los rivales y que no se hunde de cualquier forma. Los alicantinos quieren sorprender a sus aficionados y nada mejor como derrotar a uno de los favoritos que, además, no contará con su máxima estrella, Messi, aunque de figuras van sobrados los azulgranas. A pesar de que no lo estén demostrando. No obstante, es favorito claro el cuadro de Koeman.
También el sábado se juega el derbi Sevilla-Cádiz, choque duro para los de Lopetegui ya que el conjunto amarillo es de los que mejor defienden de la categoría. Aunque el Sevilla no está jugando de forma espectacular continúan sumando y además ha sumado a Suso y a En-Nesyri a las rotaciones habituales demostrando que ambos tienen calidad y mucho gol. También la Real Sociedad juega el sábado, ante un Betis mejorado en las últimas semanas gracias al talento y el buen hacer de Canales, un ex precisamente de los donostiarras. Partido bonito, entretenido, el que nos espera entre dos conjuntos que disfrutan jugando el balón.
La jornada se inicia hoy con el Levante-Valladolid, partido clave para evitar el descenso. Sin favoritismos, el empate sería el resultado más ‘normal’ a priori, pero desde que los de Paco López han vuelto a su estadio cuentan las victorias por partidos. Así que habrá que esperar. Ya el sábado se la vuelve a jugar el Huesca, que recibe a un Villarreal que últimamente sólo sabe empatar. Pacheta debutó en el banquillo oscense en Getafe pero perdió, aunque dejó mejores sensaciones que en fechas anteriores. pero la salvación va a ser muy complicada, y más si tu rival se está jugando entrar en Europa.
Ya el domingo nos espera el Osasuna-Granada, con favoritismo también visitante ante un equipo que no gana desde hace más de diez semanas, y el Celta-Éibar, con bajas en ambos equipos. Y el lunes, para concluir, el flamante campeón de la Supercopa, el Athletic, recibe a un Getafe que parece mejorar tras la llegada de Kubo y Aleñá.
Horarios y Televisiones J20: