Jordi Mboula es una de las caras nuevas en este RCD Mallorca. El extremo catalán, poco a poco, va cogiendo peso en los planes de Luis García Plaza y ya ha gozado de cinco encuentros, tres de ellos partiendo de titular. «A todos nos gustaría jugar cada partido. Hay mucha competencia y juegue quien juegue el equipo da la cara», comenta el propio Mboula analizando la gran plantilla que tiene la entidad balear para la presente temporada. Los bermellones, añade Mboula, ya piensan única y exclusivamente en la SD Ponferradina: «Somos muy ambiciosos y salimos a ganar cada partido, más aún en casa. En Zaragoza merecimos mucho más y contra la Ponfe tenemos que sumar los tres puntos que no conseguimos en La Romareda».

La falta de gol del Mallorca también ha sido uno de los puntos del día. Pero Mbloula no se mete presión, sabe que tarde o temprano el equipo será más solvente de cara a portería: «Ahora mismo lo importante es que sólo hemos recibido dos goles. Los goles llegarán. El equipo genera mucho y aunque ahora no estén entrando, tarde o temprano sí lo hará». «El equipo está dando un gran nivel. Juegue quien juegue el domingo no será definitivo, en tres semanas volvemos a jugar en una semana tres partidos. Creo que todos tendremos muchas oportunidades», insiste Mboula sobre la gran variedad que tiene Luis García Plaza para plantear los partidos.

A nivel personal, Mboula reconoce que cada vez está mejor: «Han sido dos años duros al no estar bien físicamente. Estoy encantado de que el míster me de oportunidades y confianza. Estoy lejos de mi máximo nivel, puedo aportar mucho más». «Llegué sin ritmo, estaba tocado, sin pretemporada y, obviamente, me gustaría haber jugador más, pero estoy contento», finaliza el extremo catalán.