Lago Júnior ha comparecido en la rueda de prensa previa a la jornada 2 de LaLiga Smartbank en la que el Mallorca visita la ciudad condal para enfrentarse al RCD Espanyol el domingo a las 16:00.

Tanto Lago como el resto de la plantilla es muy consciente del nivel del Espanyol y tras la derrota sufrida ante el Rayo hay prisa por empezar a sumar. El reencuentro del Mallorca con Vicente Moreno se da en un partido que es de los más interesantes, sino el que más, de esta temporada en LaLiga Smartbank. “Siempre aporta una motivación extra jugar contra equipos que vienen de primera, y además ahí también está nuestro ex entrenador, eso da mucha motivación junto a la necesidad de sumar puntos cuanto antes”, admitía Lago Júnior, que calificó el partido como bonito e insistió en la importancia de empezar a sumar puntos después de irse de vacío en la primera jornada: “tenemos que sumar y tenemos una buena plantilla para hacerlo, ellos son un gran equipo y va a ser un partido bonito”.

La derrota del domingo dejó declaraciones algo envenenadas de Luis García Plaza, que le recriminó a sus jugadores falta de fe tras recibir el gol, cosa con la que concuerda Lago, que además ha añadido que “tras el gol, el equipo bajó un poco los brazos y dejó de hacer lo que pedía el míster, se vio al equipo partido”. “El míster sabe que tenemos muchas cosas que mejorar, los rivales en esta categoría son muy buenos y también te estudian. Si queremos competir bien tenemos que ser humildes y trabajar todos juntos”, añadía en referencia al 0-1 del domingo.

Cuando le han preguntado por la influencia que tiene el hecho de que el mercado esté abierto con la temporada ya en marcha, el marfileño ha dicho que “mientras estemos aquí hay que trabajar bien para el equipo que te paga, el que no lo haga no es buen profesional”. “He recibido muchas ofertas, pero tengo una cláusula muy alta y el club es el que manda en este caso, el objetivo es volver a primera y no quieren desprenderse de sus mejores jugadores”, ha dicho Lago Júnior en referencia a sus deseos profesionales de quedarse en el club o de buscar nuevos horizontes. A pesar de no aclarar sus intenciones el jugador bermellón ha dicho que en el día a día es muy feliz en la isla.

Lago Júnior se reencuentra este domingo con Vicente Moreno, al que guarda un gran cariño y describe como un gran entrenador, pero a pesar de tener una relación especial como él mismo admite, dice que “el domingo yo lucharé por mi equipo y él por el suyo”.