La continuidad de Ante Budimir en el RCD Mallorca se complica cada vez más. El delantero croata fue una de las sensaciones la temporada pasada con el conjunto bermellón en Primera División, marcando un total de 13 goles en 35 partidos. Unos datos bastante llamativos para un recién ascendido. En todo este contexto, además, hay que sumarle que finalmente va convocado por primera vez con la selección nacional de Croacia para jugar dos partidos de la UNL. Algo que, sin lugar a dudas, revaloriza de una forma tremenda al delantero y que, desde su entorno más cercano, «obliga» a Budimir a jugar en Primera.
Uno de los equipos mejor posicionados para conseguir el fichaje de Budimir es el Valladolid. Los de Sergio González han perdido a Ünal y la incorporación del croata sería un movimiento vital para sus intereses. El problema recae en lo económico. Los pucelanos ofrecen 6 millones -tal y como informan medios de ahí, como PucelaFichajes-, una cifra muy alejada a los 15 que tiene como cláusula. Aun así, todo parece indicar que el croata abandonará la entidad balear por el hecho de estar en Segunda División. Y es que su entorno confirma a FutbolMallorca que no es compatible estar en la selección nacional y en Segunda División.
La incertidumbre es máxima. Y para rizar aún más el rizo, salieron muchas especulaciones tras no jugar ni un minuto en el primer partido de pretemporada ante el Levante. Unas molestias físicas, según compañeros de las islas, impidieron a Budimir jugar. Esta noche ante el Tenerife se verá cómo está el delantero bermellón, pero lo que está claro es que el culebrón del verano aún tiene mucha miga por delante.