Los capitanes del Palma Futsal expresaron su desacuerdo a la calificación de ‘categoría no profesional’ de la Primera División de fútbol sala. Los futbolistas del conjunto mallorquín defienden que muchas familias viven de este deporte y que por eso deben ser considerados profesionales. Además, agradecieron el trato que reciben del club y manifiestan su deseo de terminar la competición siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.
Carlos Barrón, destacó, en una comparecencia junto a su compañero Tomaz el agravio comparativo que sufren los jugadores de fútbol sala respecto a otros deportistas profesionales que ya pueden entrenar en sus propias instalaciones o sin limitación horaria. Algo que no pueden hacer los jugadores de la Primera División de fútbol sala. En este sentido, el portero cordobés reclama que la máxima categoría del fútbol sala también debería estar en el saco de los deportes considerados profesionales ya que muchas familias viven de ello: «Se ha estado peleando que el fútbol sala sea olímpico pero lo importante ahora es que se nos considere profesionales. Nosotros nos debemos por y para el fútbol sala y vivimos de esto. No ser considerados profesionales no es plato de buen gusto y molesta». «Para muchas familias la única fuente de ingresos es el fútbol sala. Hemos podido disfrutar un poquito de salir a la calle pero es injusto no poder hacerlo en nuestras instalaciones como otros clubes ya que no estamos denominados profesionales aunque vivimos de esto», declaró el jugador del Palma.
El portero añade que en este confinamiento están realizando una exigente pretemporada que les mantiene a tono: «Físicamente estamos mejor que cuando entrenábamos juntos porque está siendo una pretemporada en casa bastante dura pero sí que es verdad que hay que acondicionar el cuerpo al fútbol sala, a la pista y al balón. El equipo tiene ganas y esperanzas de que se pueda jugar. Este equipo con el paso del tiempo es cuando mejor muestra su nivel y para nosotros es importante acabar también por los aficionados».
Respecto al futuro de la competición, por su parte, Tomaz destaca que lo importante es la salud de todos pero que en la mente de la plantilla está concluir la competición desde la cancha con las condiciones sanitarias necesarias: «Entrenamos en casa y estamos entrenando súper fuerte por si se vuelve a la competición». «Tenemos muchas ganas e ilusión de que vuelva. El equipo se estaba encajando y era el mejor momento. Se han propuesto varios calendarios durante el confinamiento pero las cosas han ido cambiando durante cada semana. Personalmente opino que no se va a jugar por no ser considerado profesional y porque hay muchos clubes con intereses particulares y quieren que se acabe por su propio bien. Sería una pena pero ojalá juguemos», explicó Tomaz.