El RCD Espanyol, como consecuencia de la suspensión temporal de la competición y la situación excepcional que estamos viviendo, acaba de presentar ante la autoridad laboral un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor. Dicha solicitud se acaba de realizar de manera unilateral por motivos de urgencia y responsabilidad para con la entidad y todos sus integrantes.
Los afectados por esta medida, tal y como anuncia la entidad catalana en un comunicado de prensa, han sido debidamente informados. La medida afecta a los jugadores, primeros entrenadores, segundos entrenadores y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B. La medida solicitada consiste en una reducción de jornada del 70%. Se contempla que los afectados mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición.
La plantilla del primer equipo del RCD Espanyol una vez conocedora de la situación por parte del club entiende la urgencia y lo delicado de la situación y ha mostrado su voluntad y predisposición para llegar a un acuerdo amistoso con el club sin tener que tomar medidas laborales más drásticas, permitiendo al club flexibilizar los plazos de los haberes salariales más inmediatos con el único objetivo de salvaguardar y ayudar desde su posición a que el club salga adelante en estos malos momentos.