Palma e Inter daban el pistoletazo de salida a esta trigésimo primera edición de la Copa de España, celebrada en Málaga. El desacierto de los mallorquines y el partido de Jesús Herrero ponen fin a la participación de Palma en la Copa.
MOVISTAR INTER FS | 1 | 0 | AE PALMA FUTSAL |
INTER: Jesús Herero, Carlos Ortiz, Gadeia, Ricardinho y Pito. También jugaron: Borja, Humberto, Marlon, Bebe, Raya, Elisandro y Pola. | O PARRULO: Carlos Barrón, Tomaz, Lolo, Joao y Nunes. También jugaron: Vilela, Hamza, Rafa López, Raúl Campos y Eloy Rojas. | ||
Goles: 1-0, Humberto (min. 16) | |||
Asistencia: 7.000 aficionados. |
Como suele suceder en estas situaciones y más en un escenario como es la Copa de España, los instantes iniciales carecerían de ocasiones claras. Lo más destacado llegaría en el minuto cuatro cuando Tino Pérez solicitaba la primera revisión del novedoso Soporte Tecnológico Arbitral tras un posible penalti de Lolo sobre Pito. Finalmente, los colegiados mantendrían su decisión y no señalarían la pena máxima favorable a Movistar Inter.
Dos minutos más tarde y con una falta sobre Raúl Campos al borde del área, los colegiados volvían a recurrir al STA para esclarecer otro posible penalti en contra de Palma. Tal y como ya sucedía anteriormente, la jugada no era punible.
Con el paso de los minutos, el conjunto de Vadillo lograba hacerle daño a Movistar Inter por medio de robos en salida de balón y aprovechando cualquier oportunidad de lanzamiento lejano. Llegados al ecuador del primer tiempo, Pito cometía la quinta falta de los torrejoneros.
Raúl Campos se inventaba la mejor ocasión hasta el momento para Palma con un potente disparo lejano que Herrero desviaba a córner. Movistar Inter contestaba rápidamente con una gran acción individual que resolvía Carlos Barrón. En la siguiente jugada los madrileños no perdonaban y Humberto inauguraba el marcador. Antonio Vadillo solicitaría la revisión del tanto por una posible mano del pívot brasileño, pero los colegiados daban por válido el gol interista.
Dos minutos antes del final de la primera mitad, Vilela se tumbaba dolorido sobre la pista gris del Martín Carpena. El pívot brasileño sería sustituido por lesión. Diego Nunez trataba de subir los ánimos de Palma con una gran acción individual que le dejaba solo ante Jesús Herrero, pero el disparo del ala brasileño no encontraba portería. Antes de llegar al descanso, Palma cometía la quinta falta.
En la reanudación, Tino Pérez apostaba por otro guión de juego introduciendo por primera vez en pista a Elisandro. La primera gran ocasión llegaba por parte de Palma con un disparo lejano de Lolo que atrapaba Jesús Herrero. Reaparecía Vilela y con el primer balón que tocaba, dejaba a Rafa López en situación de uno contra uno frente a Herrero. El disparo del ala-cierre andaluz sería desviado por el guardameta interista.
En medio de un trastabillado ataque de Movistar Inter, Palma conseguía salir en contraataque y provocar un córner. El saque de esquina se saldaría con una gran parada de Herrero a una espectacular volea de Diego Nunes. En la siguiente acción, el conjunto de Tino Pérez contestaba con un disparo de Borja que no iba entre los tres palos. De nuevo un error de los interistas era aprovechado por Palma para crear una nueva ocasión para poner el empate en el marcador. Un buen movimiento de Hamza dejaba solo a Nunes ante el portero, Herrero volvía a salir victorioso del duelo.
Llegado al ecuador de la segunda parte, el conjunto de Vadillo se hacía dueño y señor de las ocasiones más claras del encuentro. La gran mayoría por medio de Hamza y Diego Nunes. Instantes más tarde, con el cambio de quinteto, Raúl Campos y Eloy se apuntaban las mejores oportunidades. Los de Tino Pérez, con un globo dirigido a la cabeza de Gadeia, trataban de resarcirse de las ofensivas palmesanas.
A falta de cinco minutos para el final, Movistar Inter cometía la quinta falta. Conocedores de la debilidad defensiva de Inter, Palma intensificaba sus ataques y buscaba las individualidades de Nunes y Raúl Campos. Antonio Vadillo solicitaba tiempo muerto para preparar el juego de cinco.
Cuando restaban tres minutos para el final, Diego Nunes se quejaba de recibir un empujón que hubiera significado la sexta falta de los madrileños. Tal y como ya había sucedido con las anteriores jugadas revisadas, los colegiados se reafirmaban y no señalaban falta. Palma protagonizaría las últimas jugadas del encuentro, muchas con verdadero peligro, pero un gran Jesús Herrero mantuvo el 1-0 que llevaban a Movistar Inter hasta las semifinales de la Copa de España.
Imágen vía: Palma Futsal