Empiezan las finales para el RCD Mallorca, que pese a estar fuera de la zona de descenso ve el abismo bastante cerca. El mes de febrero es clave para los intereses bermellones. Juegan ante rivales que, a priori, serán directos a final de temporada y que lucharán por el mismo objetivo: conseguir la permanencia en Primera División. Los bermellones necesitan sumar de tres cuanto antes fuera de casa, pero antes toca seguir siendo fuertes en Son Moix. Durante este mes de febrero el equipo mallorquín recibirá a Valladolid y Alavés. Por contra, tendrá que visitar dos plazas muy complejas: el RCD Estadium y el Benito Villamarín.

Dos partidos en Son Moix, otros dos fuera. Valladolid es el primer reto. Los de Vicente Moreno cayeron en el José Zorrilla, en la primera vuelta, 3-0. Un resultado que por desgracia no sorprende nada viendo el rendimiento del equipo lejos de la isla. Fue un golpe duro ya que, como de costumbre, el Mallorca -tal vez- mereció más. La venganza se podrá impartir en Son Moix en unos días. Más adelante, también en el feudo bermellón, llegará el Deportivo Alavés. En este caso los bermellones sólo perdieron 2-0 en la primera vuelta. Resultados que se deberían igualar o incrementar para conseguir tener a favor el golaverage. Como vemos, los dos equipos que el Mallorca recibirá este mes en casa son equipos contra los que ya ha perdido. Algo que incrementa la importancia de sumar los seis puntos en Son Moix.

Lejos de casa el equipo de Vicente Moreno se las verá con Espanyol y Betis. Ante el equipo catalán será una final. Más aun si los bermellones consiguen empezar el mes ganando al Valladolid, alejándose de la zona de descenso y, por qué no, hundiendo más al equipo periquito. Eso sí, será una tarea muy compleja. No por ser el único bloque en no haber ganado aún lejos de casa, sino porque el Espanyol ha fichado muy bien y se está recomponiendo de una primera vuelta nefasta. La cuesta de febrero se terminará en Sevilla, ante el Betis. Aunque quede mucho para ello, dicho encuentro será clave para cerrar un mes redondo o desastroso. Lo que está claro es que febrero se antoja como el mes más importante para el futuro bermellón. En él, los de Moreno se enfrentarán a tres rivales directos. El hacerse fuerte en Son Moix, clave.