Real Mallorca y Real Betis Balompié disputan este próximo fin de semana su partido correspondiente a la decimoquinta jornada de campeonato en Primera División. El encuentro medirá a dos equipos de la parte baja que han sido hasta la fecha los dos peores conjuntos fuera de casa y que, las pocas unidades que acumulan sus casilleros, las han cosechado en sus respectivos feudos.
El Betis viene de coger aire. La escuadra de Joan Rubi ha sumado dos victorias y un meritorio empate ante el Real Madrid en sus últimos cuatro encuentros, en el que ha conseguido sumar casi la mitad de los puntos que ha conseguido en este primer tercio de temporada. Pero aún así, el año de los andaluces no está siendo nada bueno, ya que la inversión en mejorar el equipo a nivel competitivo no ha conocido precedente alguno.
Con la mirada puesta en lograr el primer triunfo fuera de casa, el Betis llega a la isla con bajas aseguradas: Sidnei, William Carvalho, Tello y Juanmi. Además, otros jugadores de peso siguen sobre el alambre: Bartra y Javi García siguen siendo una incógnita y su vuelta a los terrenos de juego sólo se desvelará a pocas horas del inicio del choque. El optimismo verdiblanco tiene nombre y apellidos: Nabil Fekir. El astro francés ha empezado a demostrar estas últimas semanas de qué pasta está hecho en el cambiante esquema de Rubi, en ocasiones 5-3-2 y en otras 4-1-4-1. Junto al ex del Lyon, otro de los pilares más poderosos en los que se cimienta esta escuadra es Sergio Canales, que junto a Andrés Guardado ejerce de timón en la sala de máquinas filtrando y equilibrando cualquier ataque que construyan los suyos.
Y por otra parte, el Mallorca. A los de Vicente Moreno les ocurrió lo de casi cada semana: el trabajo del último partido en Son Moix perdió parte de su valor tras la actuación a domicilio correspondiente de la semana posterior. Los bermellones querrán deshacer esta dinámica, pero la buena costumbre de cuajar grandes actuaciones como local no debe perderse por nada. Un nuevo desafío para empezar a asentarse en una posición más cómoda en la tabla. Los palmesanos apurarán hasta última hora para dar a conocer a su parroquia qué integrantes del plantel no formarán parte de la convocatoria, pero de momento la duda está en saber si Baba Rahman, Trajkovski, Aridai, Pedraza y el ‘Cucho’ Hernández podrán ser de la expedición rojilla.