Tras dos eliminatorias sufriendo muchísimo y donde el sueño por ascender a Segunda División volvió ganando al Melilla, el Atlético Baleares quiere conseguir un hito histórico para la entidad blanquiazul. Para ello, volver de Anduva con un buen resultado será clave para, de nuevo, jugárselo todo a cara o cruz en Son Malferit. El Mirandés no es un rival fácil, ni mucho menos, pero para Francesc Fullana reconoce que ahora ya saben «controlar los nervios». «Será una eliminatoria dura, de 180 minutos, pero queremos un buen resultado en Antuva e intentaremos ganar«, explica el capitán blanquiazul.
«Anímicamente tenemos la misma ilusión, pero tras cuatro partidos de este nivel de tensión tenemos más confianza y seguridad», añade Fullana. Todos coinciden en que caer eliminados ante el Racing de Santander fue un palo muy duro, pero Fullana destaca la capacidad del equipo para reponerse ante el Melilla y volver a estar a una eliminatoria para ascender: «Esta oportunidad tiene que ser la nuestra. No pasamos por encima de nadie, ganamos mucho por la mínima y puede ser la tónica. Espero que el fútbol nos la devuelva pero te lo tienes que ganar en el campo, no vale la historia». «Llevo muchos años luchando con el Baleares para subir y la afición lleva 56 años esperando este momento», insiste.
En 2012 Baleares y Mirandés se jugaron ascender a Segunda. El mismo contexto se verá en unos días, pero Fullana asegura que no tendrá nada que ver: «Era una eliminatoria de primeros, el que ganaba subía y al ser la primera vez que el Baleares podía subir se vivió con tensión». Por último, el capitán balearico habla sobre la afición, que durante toda la temporada ha estado a la altura de las circunstancias: «Toda la temporada nos ha apoyado y ahora más que nunca es importante notar que te empujan. Sé que la afición sufre pero necesitamos su empuje para sacar esto adelante».