El Real Mallorca de Vicente Moreno y el Málaga CF de Víctor Sánchez del Amo se verán las caras este próximo sábado en lo que será el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de competición liguera en la Segunda División española. La cita tendrá lugar a las 16:15 horas en el estadio de La Rosaleda, y el juez arbitral designado para la contienda será el gallego David Pérez Pallas.
El choque de trenes que acontecerá en la capital de la Costa del Sol será un duelo de alturas en el que se medirán dos equipos que, ahora mismo, suman los mismos puntos en la clasificación y que aspiran a hacer cosas grandes de car a final de temporada. Para todos es una sorpresa que a falta de siete jornadas dos equipos con objetivos previos tan dispares como boquerones y bermellones estén mirándose a los ojos para acabar una lucha en la que sólo puede ganar uno. Más mérito rojo que demérito blanquiazul, por supuesto.
Este Málaga, pese a estar a finales de abril, es otro. Hace unos quince días, Víctor Sánchez del Amo tomó las riendas de un equipo al que Juan Muñíz no supo exprimirle todo el jugo. El nuevo técnico dio con la tecla en su primer partido y de que manera. 1-4 en Santo Domingo, una plaza complicadísima donde hacía ya varios años que nadie conseguía superar las tres dianas. ¿El motivo? Un 4-2-3-1 que parece acompañar en perfecta sintonía una plantilla en la que destacan jugadores de una calidad superior como Alfred N’Diaye, Adrián González, Javier Ontiveros y Blanco Leschuk, entre muchos otros. A falta de los retoques pertinentes a su segunda semana de entrenamientos, el once con el que Sánchez del Amo pretende doblegar al Mallorca puede asemejarse bastante a este:
Y por otra parte, el Mallorca. El conjunto de Vicente Moreno está antes las puertas de lo que seguramente sea el partido de más dificultad de lo que resta de temporada (teniendo en cuenta que al conjunto bermellón le cuesta más rendir a domicilio). La Rosaleda es un coliseo en el que sólo los mejores leones consiguen salir con vida dejando atrás un cadáver en forma de gladiador local. Para lograr la hazaña en tierras andaluzas, el técnico valenciano, que cumplirá este mismo sábado su último partido de sanción, ha metido en el avión rumbo a Málaga a todo lo que tiene, y con lo que cuenta. Valcarce, Russo y Álex López han sido los descartes del ex entrenador del Nàstic, que tampoco podrá contar con Estupiñán, Buenacasa y Stojiljkovic, aún lesionados.
Una de las principales incógnitas del equipo balear tiene nombre y apellido: Fran Gámez. Después de su regreso a la titularidad en la jornada anterior, en el que cumplió con nota, se espera que el del Puerto de Sagunto repita en el once que saldrá al verde de La Rosaleda. Nada es seguro y sólo el tiempo despejará las dudas. La otra gran duda será lo que acompañe a Lago y a Budimir (con plaza más que asegurada) en la parte ofensiva del sistema. ¿Aridai de titular o de revulsivo? Veremos. Desde luego, el canario ha demostrado saber desenvolverse en ambos contextos como pez en el agua, y eso, siempre es una garantía de cara al importante sprint final de la temporada. Con todo esto, el Mallorca intentará dar un auténtico golpe sobre la mesa y dejar en la parrilla de salida a un Málaga que también se lo está jugando todo.