Dura derrota para poner punto y final a una gran primera vuelta de campeonato. El Palma Futsal no logró cerrar una primera vuelta de ensueño y cayó en la cancha del Jimbee Cartagena 5-1. El equipo de Antonio Vadillo entrará en el sorteo de la Copa de España como cuarto clasificado. Los mallorquines salieron mejor que su rival al choque, pero durante los cuarenta minutos se toparon con un muro llamado Raúl, el portero del Jimbee Cartagena, que firmó un encuentro excepcional.
El dominio visitante cada vez era más claro y las llegadas eran más contundentes y a consecuencia de ello los mallorquines se adelantarían gracias a la estrategia. Joao culminaba un saque de esquina con un disparo lejano que se colaba en la portería rojiblanca. Pero la alegría balear duraría muy poco porque en poco más de un minuto Eka devolvía las tablas en el marcador con otro disparo lejano que golpeaba en el larguero y se colaba en la portería que defendía Nico Sarmiento. A poco más de un minuto para el descanso, los locales encontraban petróleo con un disparo exterior de Batería que se colaba con un poco de fortuna en la portería del Palma después de que el balón se desviara ligeramente tras golpear en el pie de Lolo. Antes del descanso, Mati Rosa pudo devolver la igualdad en el marcador pero su disparo se estrelló con el palo.
El partido pudo dar un vuelco en el minuto 29 cuando los árbitros expulsaban a Eka por doble amonestación y dejaba dos minutos a los locales con un jugador menos. Además, Vadillo decidía jugar con portero-jugador para tratar de castigar más esa situación pero los cartagineses aguantaron muy bien en inferioridad y evitaron que los mallorquines recortaran distancias con esta situación de superioridad. En igualdad numérica el Palma regresaba al ataque de cuatro hasta que a seis minutos del final, coincidiendo con la quinta falta acumulada de Cartagena, Vadillo decidía regresar a la estrategia del portero-jugador. Lejos de sacar rédito de la situación, Fernández logró sentenciar el partido con dos tantos a portería vacía que dejaba el partido visto para sentencia y redondeaba el triunfo local por 5-1.