Fran Gámez es una de las sensaciones del RCD Mallorca en esta temporada. El lateral diestro reconoce estar viviendo su mejor año como jugador profesional. También admite que el equipo está cuajando un grandísimo inicio y que todos hubieran firmado estar séptimos en liga a estas alturas nada más empezar la temporada. Gámez añade que la respuesta de la afición tras perder el partido ante el Málaga en Son Moix corrobora el buen trabajo que está haciendo el Mallorca: «Fue muy bonito y especial. Cuando pierdes un partido no suele pasar eso. La reacción de la gente significa que estamos haciendo las cosas bien y que están contentos con nosotros«.
«Tras una derrota, lo importante es sumar cuanto antes», explica Fran Gámez. Los bermellones visitan este sábado (a las 20h) un campo histórico como es El Molinón, donde el Sporting de Gijón les recibirá tras conseguir revertir una mala racha de partidos cambiando, entre otras cosas, de entrenador: «Será un partido muy complicado. Desde que cambiaron de entrenador están sacando puntos. Ojalá hacer un buen partido y sumar los tres puntos». En dicho partido, Vicente Moreno no podrá estar en el banquillo, pero Gámez indica que Dani Pendín estará a la altura de las circunstancias.
El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina, pero Fran Gámez no se moja: «Los jugadores poco podemos decir. Si tiene que venir alguien en invierno seguiremos trabajando igual». «Tenemos un equipo con muy buenos jugadores. Tenemos muchos registros», añade. A nivel personal, Gámez reconoce que está viviendo su mejor etapa como jugador de fútbol: «Este año ha sido espectacular. Ojalá que el próximo año sea igual». «Aunque no jugara, el año pasado tenía la confianza del míster, pero si uno juega cada domingo se encuentra mucho mejor, más feliz», explica. Como curiosidad, el jugador bermellón ha admitido que él se encuentra entre los más veloces del equipo: «Ferran Giner, Lago y Salva Ruiz son muy veloces».