PALMA FUTSAL | 5 | 0 | ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA |
Carlos Barrón, Nico Sarmiento, Lolo, Bruno Taffy, Diego Nunes, Hamza, Joao, Catela, Eloy Rojas, Joselito, Mati Rosa. | Gustavo Pérez, David García, Lemine, Javivi, Sepe, Pedro García, Lucas, Tripodi, Ferrán Plana, Sergi Cuxart, David Pazos y Sergio González. | ||
Goles: 1-0, Mati Rosa (min. 9); 2-0, Diego Quintela (min. 11); 3-0, Joao (min. 20); 4-0, Taffy (min. 28); 5-0, Joselito (min. 35). | |||
El Palma Futsal recibía en Son Moix a otras de las revelaciones de la temporada. El Aspil Vidal Ribera Navarra hizo sufrir de lo lindo al líder de la categoría, al menos durante la primera parte. Los navarros consiguieron poner entre las cuartas al conjunto local, cosa que ayudó a Nico Sarmiento a lucirse (¡partidazo del guardameta argentino!). Los de Antonio Vadillo, por su parte, fueron de menos a más. Poco a poco se fueron adaptando al rival y conociendo sus defectos para conseguir una abultada victoria que les mantiene líderes de la categoría.
Primera parte muy igualada. El Ribera Navarra salió al campo con una presión muy alta, encerrando incluso al Palma Futsal en su propio campo. Poco a poco el partido se iba desequilibrando a favor de los intereses locales. Nunes era el primero en intentar estrenar el marcador. La presión alta del conjunto navarro provocaba que el Palma jugase de una forma mucho más directa de lo habitual, ya que la salida de balón con un fútbol de toque y combativo se antojaba bastante complicado. Pasado el ecuador de la primera parte el Palma dio un paso adelante y las ocasiones llegaron a cuentagotas. Mati Rosa tendría la más clara -disparo de Eloy que toca Mati y el balón se estrella en el palo- antes del primer gol, precisamente, del jugador argentino. Minutos después Diego Quintela anotaba el segundo de la tarde. Ente medias, el Ribera Navarra reaccionó un poco, pero Nico Sarmiento hizo acto de presencia. Además, Lucas tuvo la ocasión más clara para recortar distancias en el marcador, pero el jugador del Navarra estrelló el balón en el palo. Justo antes del descanso, entre los paradones de Nico Sarmineto, Joao marcaba el tercero tras una gran asistencia de Lolo.
En la segunda parte el partido no varió mucho. Los locales, sobre todo en los últimos minutos, llevaron la batuta del partido. Sarmiento mantenía su etiqueta de salvador nada más reanudarse el encuentro con dos muy buenas paradas. El Ribera Navarra salió con la clara intención de acercarse cuanto antes en el marcador, y ocasiones tuvo. Cuando mejor estaba el equipo visitante, Mati Rosa pudo anotar el cuarto. Buen disparo que iba a la escuadra pero gran parada Gustavo Pérez. Tras desperdiciar varias ocasiones para meterse en el partido, el Palma Futsal amplió su distancia en el marcador. Bruno Taffy anotaba el cuarto gol de la tarde. En ese momento el equipo navarro arriesgó aún más. Faltando unos diez minutos para finalizar el partido optaron por el portero-jugador para lograr un milagro. No solo no consiguieron acercarse en el marcador, sino que Joselito anotaba desde la distancia el quinto gol para el Palma Futsal.