RCD MALLORCA 1 2 REAL VALLADOLID
Parera; Xisco Campos, Pablo Ramón, Russo, Ferran Giner; Valcarce, Faurlín, Baba, Merveil; Carlos Castro, Álex López. Yoel; Moisés, Joaquin, Luismi, Moi; Verde, Anuar, Borja, Zalazar; Óscar Plano, Miguel.
Goles: 0-1, Verde (min. 7); 0-2, Verde (min. 36); 1-2, Buenacasa (min. 59).

Con susto. Haciendo claramente una referencia a Halloween. Así empezó el partido en Son Moix. Y es que apenas pasados los cuatro primeros minutos de partido se fue la luz en el estadio bermellón. El partido se paró durante, más o menos, quince minutos. Un susto, eso sí, que no tienen nada que ver con los dos latigazos de Daniele Verde. El Real Valladolid ha ganado 1-2 al RCD Mallorca en su estadio. Lo típico cuando un equipo de Primera se enfrenta a un Segunda. La eliminatoria, que tendrá su correspondiente partido de vuelta en diciembre, está abierta. Los suplentes del Mallorca han dado la cara y sobre todo Merveil, Baba y Buenacasa, han aprovechado muy bien su oportunidad.

Dos latigazos de Verde en la primera parte, y poco más. El frío y, en general, la meteorología creó un contexto de partido muy en contra para el equipo local. En la primera ocasión que tuvo el Valladolid, Daniele Verde la aprovechó de la mejor manera. Su latigazo desde lejos del área se coló en la portería de Parera. Entre el primero y el segundo gol, poco fútbol. El Mallorca intentaba dominar y lo conseguía, al menos en la faceta de la posesión del balón. Sin embargo, nunca consiguieron chutarle a Yoel. Pasada la media hora de partido, de nuevo Verde con un latigazo desde fuera del área, anotaba el 0-2. 

El regreso de Joan Sastre y Sergio Buenacasa, la mejor noticia. La reaparición de los dos jugadores mencionados fueron la mejor noticia para el club bermellón. Más aún cuando el delantero anotó su primer tanto en Son Moix. Un gol que, como se dice, deja un poco abierta la eliminatoria. Tras el gol local, el Mallorca tuvo más ocasiones de conseguir el empate. Ninguna de ellas fue clara, pero los Valcarce, Merveil y Buenacasa lo intentaron hasta el final. Lo intentaron sin éxito. El Valladolid, por su parte, pudo sentenciar el partido y la eliminatoria, pero una magnífica intervención de Parera y diversos fallos del equipo pucelano, el partido terminó con el 1-2.