Una jornada más, en este caso la segunda consecutiva, el RCD Mallorca juega en Son Moix. Los bermellones reciben este sábado a las 18h a la UD Las Palmas. Gran partido del equipo mallorquín ante uno de los recién descendidos de Primera División. Por ello, por ser el primer ex-primera que pisa Son Moix esta temporada, por ser un partido entre el quinto y el sexto, por todo este contexto, el partido para Vicente Moreno es «muy ilusionante». «Nos enfrentamos a un equipo que hace poco militaba en Primera División, que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría y con un entrenador -Manolo Juménez- que incluso ha ganado títulos», explica el técnico valenciano en el día de su cumpleaños.

Partido con muchas dudas. Xisco Campos, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Juan Diego Molina, Abdón Prats. Las incógnitas de quién estará en el once de mañana son varias. Lo que Moreno sí tiene claro es que su equipo deberá «hacer las cosas muy bien» si quieren ganar al Las Palmas. A las ya confirmadas bajas de Baba -expulsado en el partido ante el Extremadura- y Valjent -aún hospitalizado por su golpe en el riñón-, hay que sumarles las dudas de Abdón Prats y Antonio Raíllo. Eso sí, hoy ambos han entrenado con normalidad, pero es la primera vez en la semana que lo hacen. «Raíllo va a ir convocado. Habrá que ver cómo está mañana. Abdón está en una situación parecida a la de Raíllo. Hoy ha participado bien en el entrenamiento, veremos mañana», explica Moreno. Sobre Valjent, que sigue hospitalizado, Moreno solo tuvo palabras de elogio: «Incluso el doctor se pregunta cómo pudo aguantar el futbolista con la lesión que tenía».

Esas dudas con Abdón y Raíllo se desequilibran con la presencia de Xisco Campos. El central mallorquín saldrá de inicio ante Las Palmas: «Xisco es un animal. Estoy convencido de que está preparado, pero tenemos hasta mañana para decidirlo. Solo con la mirada ya me ha demostrado que está dispuesto a jugar». La duda de Abdón abre la puerta a tres jugadores. Álex López, Carlos Castro y Juan Diego Molina ‘Stoichkov’: «Con Castro no hay nada y tendrá su momento. Empezó muy bien la temporada, pero ha sido un poco víctima del cambio de sistema. El otro día jugó Stoichkov y repasando de nuevo el partido, veo que hizo todo lo que le pedimos y muy bien. Por lo tanto ha aprovechado su oportunidad y se ha ganado seguir con opciones de disfrutar minutos«.