El ritmo no para en la Segunda División y el Real Mallorca ya piensa en el partido del próximo domingo en Son Moix ante el Albacete. En dicho encuentro se verán varios reencuentros. Tomeu Nadal pisará de nuevo su casa con la camiseta del Albacete; mientras que Dani Rodríguez tendrá delante al su ex equipo. «Es un partido especial para mí por mi pasado. Pasé dos años muy buenos allí personal y profesionalmente», admite Rodríguez. El jugador bermellón, ya en clave deportiva, asegura que el equipo debe hacerse muy fuerte en Son Moix, algo clave para toda la temporada: «En casa siempre hay sumar y en esta liga hacerse fuerte en casa es muy importante«.
«Viene un rival muy complicado. Han hecho un bloque muy competitivo, tienen mucha pegada arriba», indica Rodríguez al recordar nombres ofensivos como Bela o Zozulya -sin olvidarse también del ex mallorquinista Alfredo Ortuño-. Un hombre vital para el Albacete en este inicio de temporada se encuentra bajo los palos. El mallorquín Tomeu Nadal está cuajando unos partidos a un alto nivel. Rodríguez, eso sí, espera que el domingo no tenga un buen día: «Esperemos que Tomeu pare un poco menos que contra el Cádiz. Esta haciendo unas temporadas muy buenas. Como compañero y amigo le deseo lo mejor, pero ojalá que el domingo no esté muy acertado«.
Dani Rodríguez, poco a poco, está entrando en los planes de Vicente Moreno. Ante el Elche, por ejemplo, fue titular. Le ha costado entrar en la dinámica del grupo por una lesión muscular que tuvo durante la pretemporada. Aun así, el propio Rodríguez, asegura que se exige mucho más y afirme sentirse cómodo en varias posiciones: «En la media punta, en la banda izquierda o en la derecha, soy un jugador que me adapto a varias posición y en todas ellas me siento cómodo». «Decidí dejar el Albacete porque éste -el Mallorca- es un proyecto que reúne todo lo que buscaba a nivel personal y profesional. Estoy muy a gusto, igual que mi familia», añade.
Por último, Rodríguez no está sorprendido del inicio que ha tenido el equipo. «Somos un equipo complicado tanto en casa como fuera. Estamos contentos pero hay que ir día a día» afirma. El jugador gallego afirma que hay que trabajar como nadie y dar el 200% para poder mantener la dinámica positiva muchos más partidos: «Estamos a un buen nivel, pero no podemos relajarnos. No hemos hecho nada, solo han pasado cinco jornadas».