AD ALCORCÓN 1 0 RCD MALLORCA
Jiménez; Aly Abeid, Burgos, David Fernández, Laure; Nono, Dorca, Toribio, Sangalli; J. Pereira, Álvaro Peña. Reina; Fran Gámez, Martin Valjent, Xisco Campos, Salva Ruiz; Marc Pedraza, Salva Sevilla; Pablo Valcarce, Lago Junior; Carlos Castro, Abdón Prats.
Goles: 1-0 (Jonathan Pereira, min. 13)
Asistencia: 2.428 espectadores. 

La realidad de la Segunda División es un poco cruel. Ante el Alcorcón el Mallorca ha hecho un partido correcto, pero las imprecisiones que han tenido durante todo el encuentro no son propias de jugadores como Salva Sevilla o Lago Junior. La primera derrota del Mallorca en esta liga baja un poco la euforia de los aficionados bermellones tras las primeras dos jornadas. No fue un partido fácil, el Alcorcón plantó cara y cuajó un partido muy serio. Incluso el 1-0 a favor de los locales es un resultado corto. Los bermellones, eso sí, desaprovecharon ocasiones bastante claras. Carlos Castro, Abdón Prats y Fran Gámez estuvieron cerca de traer un punto a la isla. 

La primera parte del conjunto bermellón no fue como nos tenían acostumbrados. Muchas imprecisiones en los pases, sobre todo de un Salva Sevilla muy desaparecido, y sin un dominio claro del balón. Cuando tenían la posesión, además, tardaban mucho en armar una jugada de ataque y llegar al área local. Rozando el cuarto de hora de partido, Jonathan Pereira anota el 1-0 tras un buen pase Sangalli desde la derecha.

El primer gol que encajaba el conjunto bermellón hacía mucho daño, pero provocaba una mínima reacción. El Mallorca buscaba jugadas rápidas y el Alcorcón, cómodo con la posesión llegaba al área de Reina con mucho peligro. Fran Gámez tuvo la ocasión más clara de la primera parte. El lateral bermellón estrelló en balón al palo tras un buen robo gracias a la presión de Carlos Castro. El disparo, sin embargo, lo tocó un defensa y rebotó hasta el palo.

La segunda parte empezó con una buena ocasión para Abdón. Tras una gran jugada de Lago Junior, el delantero mallorquín disparaba colocado al palo derecho y se iba fuera rozando el palo. Aún así, esa no sería la tónica de la segunda parte. El Alcorcón tendría la voz cantante en cuando a intenciones, posesión y ocasiones. Nono y Pereira en ataque y Laure y David Fernández en defensa daban un serio quebradero de cabeza al Mallorca de Vicente Moreno. 

Errores por parte de ambos equipos y muchas imprecisiones en el Mallorca. Precisamente, un clamoroso error de Reina casi permite que Pereira anotase el 2-0, pero el propio guardameta bermellón lo solventó bien el uno contra uno. Carlos Castro tuvo también una gran ocasión -se podría decir que la más clara- tras un fallo en la defensa local, pero el asturiano disparó alto. Ya en los últimos minutos, los bermellones encerraron poco a poco al Alcorcón sin conseguir materializar ocasión alguna; mientras que los locales que buscaban sentenciar el encuentro a la contra. Las continuas imprecisiones del Mallorca no ayudaron a intentar empatar el partido y llevaron al equipo balear a sumar la primera derrota de la temporada.