Nueva victoria del Barcelona y otra hoja tachada en el calendario. LaLiga se acerca un poco más porque el Atlético pinchó en Villarreal. El empate entre Deportivo y Las Palmas casi hunde a los dos en la liga123 junto al Málaga.
No hubo color en el Campo Nou y el Barcelona, de la mano de un fantástico Messi y gracias a una primorosa primera mitad, dio un paso más en su camino hacia el título liguero. En al segunda mitad no se movió el marcardor (2-0) pero el Barcelona lo bordó antes. Además de los dos goles, estrelló dos lanzamientos en los postes y obligó a Kepa a realizar diversas paradas muy meritorias. El resultado al descanso pudo ser escandaloso. Tras las modificaciones de Ziganda en el vestuario el Athletic pudo defender mejor, aguantar el marcador e incluso irse al ataque en busca de un gol que no llegó. Victoria fácil del líder y una jornada menos para el final. LaLiga está cada día más cerca. Además, el Atlético echó una ‘mano’ al conjunto culé y perdió en Villarreal. Fue siempre por delante pero un ataque de entrenador de Simeone -uno más- le hizo refugiarse en la defensa para al final encajar dos goles y ceder tres puntos más que valiosos. El campeonato se escapa y no es lo peor porque ahora encima el Madrid se le puede echar encima poco antes del derbi capitalino. Paso atrás del cuadro colchonero y suspenso para su técnico. Bien el Villarreal, que supera un bache y sigue optando a todo.
Otro triunfo a la mochila para el Valencia, que de esta forma se consolida entre los cuatro primeros. En esta ocasión derrotó con relativa comodidad a un Alavés con los deberes prácticamente cumplidos que no dio muchos problemas a los levantinos. Poco a poco los de Marcelino van sumando puntos y distancia sobre sus más inmediatos perseguidores, como por ejemplo el Sevilla, que volvió a bordear el ridículo en su visita a Butarque. Perdió ante el Leganés de forma más que justa después de un mal partido y con Sarabia expulsado casi al final por doble amarilla. La resaca europea aún perdura y ayer no hizo un buen encuentro el conjunto de Montella. El Leganés jugó con más intensidad, con más ganas, es decir, con hambre por conseguir los puntos. Al fútbol hoy en día ya no se puede jugar andando y así lo quisieron hacer los sevillistas. Claro, lo pagaron con la derrota, que no es lo peor. Lo peor es que el Valencia se escapa -ya son catorce puntos- y se acerca a la Champions. El otro equipo sevillano, el Betis, por el contrario, dio una imagen totalmente opuesta. Derrotó con suma facilidad a un Espanyol que sólo quiso defender y salió aplastado. Desde luego la incapacidad e irregularidad de la plantilla están más que demostradas, así como se tiene la certeza de que Quique concluirá su andadura en el banquillo perico el próximo mes de junio. Su rival, el Betis, jugó uno de los mejores encuentros de la temporada y se impuso con autoridad. De esta forma presenta su candidatura a la Europa League. Por su parte, el Real Madrid aplastó al Girona en un encuentro casi de tenis (6-3), con póker de Cristiano y cuatro goles. La diferencia de calidad se notó al final, pero el Madrid deja dudas en defensa al encajar tres tantos de cabeza. A pesar de la derrota, el conjunto catalán dejó muestras de mucha calidad aunque al final tuvo que inclinarse ante la superior calidad de su rival madrileño.
La pelea por evitar el descenso pierde emoción jornada a jornada. Sí, al contrario de lo que sería normal a estas alturas de temporada. En Riazor estaba prohibido empatar para intentar la machada y huir de la quema. Pues eso, pasó lo que no debía. Deportivo y Las Palmas igualaron después de un partido intenso en el que dejaron muestra de sus dudas una vez más aunque los gallegos fueron superiores. Con el empate perdieron opciones de acercarse a un Levante que desde la llegada de Paco Plaza, hace sólo dos semanas, ha salido del agujero sumando seis puntos como seis soles. Estos dos triunfos le han catapultado hacia la permanencia y le han supuesto una subida de moral sin precedentes. Si, además, los rivales pinchan todo es positivo. Así las cosas, por tanto, o Deportivo o Las Palmas realizan un sprint espectacular o ya podemos ir anunciando que el Levante mantendrá la categoría. Porque el Málaga empató en Vigo, pero el punto es insuficiente a estas alturas y el descenso está un poco más cerca. Mal encuentro de los vigueses, que incluso pudieron perder al final cuando Lestienne envió un disparo al poste que hubiera supuesto el gol del Málaga.
Por donde no bajan nada tranquilas las aguas es por San Sebastián. La derrota en Anoeta ante el Getafe ha supuesto la destitución de Loren, director deportivo de la Real Sociedad los últimos años. Su trabajo ya fue bastante cuestionado la pasada campaña, pero ha sido ahora cuando ha caído. La irregular marcha liguera lo que ha terminado con su andadura, así como el malestar de la afición donostiarra. También ha caído finalmente el entrenador, Eusebio Sacristán, muy cuestionado en las últimas fechas, que será sustituido hasta final de temporada por el entrenador del filial, Imanol Alguacil.
Concluye una nueva jornada y nos vamos al último parón de selecciones antes del final. Desde abril hasta mediados de mayo no habrá descanso, pero parece que todo está bastante claro, por arriba y por abajo. La emoción en LaLiga parece que este año no existirá.