La trigésima jornada liguera en el Grupo III de la Segunda B está ya en la parrilla de salida y nos va a regalar otro derbi balear entre el Real Mallorca de Vicente Moreno y el Formentera de Juan Arsenal. El día y la noche. El líder contra un candidato al descenso. ¿Sonará la flauta? Poco que perder y mucho que ganar tienen los visitantes. Y los bermellones, a aprovechar el pinchazo del Villarreal B y a saborear un poquito más de cerca el primer puesto definitivo en el campeonato regular.
Lago Junior y Álex López son la gran noticia. La parroquia mallorquinista de Son Moix podrá volver a disfrutar de dos de los indiscutibles líderes del equipo e ídolos de la afición. El banda costamarfileño, que ya contó con minutos ante el Villarreal, podrá volver a pisar el césped de Son Moix más de tres meses después. Por su parte, el ariete valenciano vuelve tras sus cuatro partidos de sanción que cumplió tras agredir a un rival en el campo del Llagostera. Veremos quienes son los elegidos por el preparador técnico valenciano para acompañar a los dos que vuelven, que, claramente, se postulan como titulares.
Por su parte, el conjunto formenterenco llega a Son Moix sabiendo lo difícil que es sacar puntos del casi inexpucnable feudo mallorquín. Sin nada que perder en el intento, el Formentera necesita los puntos como el comer para salir de la zona caliente, pero puede que el fútbol que atesoran sus hombres no les sea suficiente para conseguirlo mañana. El conjunto de Arsenal sólo ha conseguido una victoria en sus últimos diez partidos y se encuentra en la zona de descenso directo. La cosa pinta mal. El objetivo se aleja cada semana más y las cosas no pintan bien en la más pequeña de las islas del archipiélago balear.
Un partido entre David y Goliath, con el empate de la ida presente, el domingo en Son Moix. El Mallorca, a buscar ser aún más lider y el Formentera a intentar obrar el milagro de los milagros para sacar algo positivo del feudo bermellón, como ya hiciera el Ebro.