El Llagostera de Oriol Alsina será el rival del Real Mallorca en la jornada número 29 de la Liga Adelante en la tarde del domingo a partir de las 17:00 en el estadio Municipal de Palamós.

Un Llagostera que apura sus últimas opciones ante un rival directo en la lucha por el descenso. Ocho puntos separan a los catalanes del Real Mallorca, equipo que marca la salvación con treinta puntos y un partido menos.

Los de Alsina se juegan en la tarde del domingo algo más que tres puntos. Una victoria ante los mallorquines supondría tomar aire en la lucha encarnizada por evitar el descenso y metería en serios problemas a los bermellones que tendrán una nueva final días después en su partido aplazado ante el Huesca.

El Llagostera llega a esta jornada penúltimo con veintidós puntos tras seis victorias, cuatro empates y dieciocho derrotas, con veintitrés goles a favor y cuarenta en contra siendo el segundo equipo más goleado de la categoría tras el Albacete.

Los catalanes intentarán aumentar el número de victorias en casa ya que en trece partidos suman seis victorias, dos empates y cinco derrotas ante un rival que tan solo ha ganado un encuentro fuera y tiene muchas dificultades para ver portería.

El técnico del Llagostera tiene las bajas de Jordi López, José Carlos, Ríos y Nando Quesada, todos ellos por lesión, mientras que Juanjo y Emilio serán duda hasta el último momento. 

Así pues duelo de urgencias en el Municipal de Palamós con el descenso sobre las cabezas de ambos conjuntos.

Autor: Guillermo Amengual