Con las competiciones europeas a la vuelta de la esquina analizamos una nueva jornada de LaLiga que no debería traer sorpresas en la cabeza de la tabla. Los del descenso es otro cantar.
El Barcelona recibe a un intrépido Getafe que, no obstante, debería hincar la rodilla. La superioridad blaugrana es manifiesta y el encuentro no debería pasar más que por un trámite. Al menos eso dicen las estadísticas y la clasificación. Los nuevos fichajes del conjunto culé se van asentando, excepto Jerry Mina, y Messi continúa lanzado. Todo por tanto preparado para sumar de tres en tres. Papeleta más que complicada para el grupo de Bordalás.
Sus seguidores juegan ante rivales de la zona baja. El Atlético visita a un Málaga al borde del hundimiento -si no lo está ya- con las miras puestas en obtener otros tres puntos para mantenerse a la estela del líder por si éste sufre algún tropiezo más o menos esperado. Sería una de las sorpresas de la jornada la victoria local, impensable por el nivel de su plantilla y su bajo rendimiento deportivo. Es muy favorito el conjunto de Simeone, que debería retornar con los tres puntos para esperar acontecimientos. Por su parte, el Valencia recibe a su vecino Levante en un encuentro de rivalidad. Los de Marcelino, como los colchoneros, son muy favoritos y necesitan seguir sumando para mantener sus opciones de clasificación directa para la Champions. Es inevitable hacerse con los tres puntos. Para los granotas, todo lo que sea sumar sería un paso adelante.
El cuarto en discordia, el Real Madrid, recibe a una Real Sociedad irregular que no obstante le dará problemas. Los blancos, además, están pensando en el encuentro de la Champions frente al PSG del próximo miércoles y allí tienen centradas todas sus esperanzas. Veremos si Zidane propone un once de titulares o realizar rotaciones con el fin de mantener más descansados a determinados jugadores que ya están un poco cargados de partidos. LaLiga está perdida de forma definitiva y se trata sólo de luchar por la tercera plaza, que evita jugar una eliminatoria previa en agosto. A pesar de todo los blancos son favoritos.
También jugará el domingo el flamante finalista copero, el Sevilla, que repite en el Pizjuan esta vez ante el Girona, quizá la máxima sorpresa de la competición hasta el momento. Será un choque más equilibrado de lo que correspondería por plantillas y presupuestos, sobre todo pensando en las rotaciones y en el cansancio local. En la pelea por entrar en Europa se mantiene el Villarreal, que recibe a un Alavés explosivo desde que lo cogió Abelardo hace ya casi dos meses. Los vitorianos han cambiado como la noche y el día y ahora son un rival durísimo para cualquiera. Han cogido moral, luchan y juegan al fútbol. Están en racha y los de Calleja lo pueden notar. El submarino está ante una prueba de fuego.Duelo de titanes el sábado en Butarque. El Leganés, a pesar de su eliminación copera, llega henchido de moral para recibir a otro resucitado, el Éibar. Partido nivelado, con dos equipos situados en la mitad alta de la clasificación que están dejando un magnífico sabor de boca. Celta y Espanyol, por su parte, buscan tres puntos que les alejen de las posiciones peligrosas. Ambos son los reyes de la irregularidad porque no consiguen enlazar dos o tres buenos resultados que les sitúen en un lugar cómodo. Lo más lógico sería un empate o, probablemente, una victoria local.
Esta noche comenzaremos en San Mamés con el Athletic-Las Palmas. Partido con pronóstico local, más que nada por aquello de la historia y la tradición, aunque si se habla de fútbol ninguno tendría la etiqueta de favorito. Los canarios sí llegan con la moral alta tras su victoria ante el Málaga que le dio aire para respirar.
Finalizaremos el lunes en La Coruña. Deportivo y Betis cierran una jornada larga en un partido que verá al tercer técnico local, Clarence Seedorf, quien de esta forma se presentará en España con un nuevo rol. Habrá que ver si le ha dado tiempo en pocos días a conocer a la plantilla y a poder impregnar nuevos estilos e ideas en sus jugadores. El Betis, por si acaso, estará dispuesto a pescar algún punto.
Horarios Jornada 23:
-
- Viernes, 21.00: Athletic-Las Palmas (beIN LaLiga)
- Sábado, 13.00: Villarreal-Alavés (beIN LaLiga)
- Sábado, 16.15: Málaga-Atlético (beIN LaLiga)
- Sábado, 18.30: Leganés-Éibar (beIN LaLiga)
- Sábado, 20.45: Real Madrid-Real Sociedad (Movistar Partidazo)
- Domingo, 12.00: Sevilla-Girona (beIN LaLiga)
- Domingo, 16.15: Barcelona-Getafe (beIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Celta-Espanyol (beIN LaLiga)
- Domingo, 20.45: Valencia-Levante (beIN LaLiga))
- Lunes, 21.00: Deportivo-Betis (Gol)