Javi Sánchez encara a un jugador del Real Zaragoza / Foto: Miquel LLabrés

Ficha técnica:


RCD Mallorca DH: Santi, Cris, Gori, Nadal, Pep Vidal, Jorge (Gerardo min. 90′), Javi Sánchez (Manu min. 84′), Reni (Rafinha min. 73′), Rodado, Eder y Diego (Toril min. 73′).

Real Zaragoza DH: Aaron, Perez, Ruger, Molinos, Toñin, Pablo, Barrera, Marcos (Millan min. 74′), David (Nick min. 85′), Villalba (Sori min. 83′) y Garde (Antonio min. 63′).

Árbitro: El colegiado Cuadra Fernández asistido en bandas por Rodríguez Rotger y Alejandro Trujillo amonestó con cartulina amarilla a Garde y Molinos por parte del Real Zaragoza y a Gori, Toril, Rodado, Jorge y Javi Sánchez para el RCD Mallorca. Expulsó al técnico local, Santi Miralles, por protestar.

Incidentes: Partido transcurrido con total normalidad ante medio centenar de espectadores.

El Mallorca DH remonta en la segunda parte al Zaragoza DH, con goles de Rodado y Toril, tras una mala primera parte.

Arrancaba la primera parte en Son Bibiloni en la que el conjunto maño era claro dominador del juego. Las imprecisiones en los pases del conjunto local, hacía que los visitantes tuvieran más facilidad en la creación del juego. Aún así, la primera ocasión llegaría en las botas de Eder, que dispararía ligeramente desviado sobre la portería de Aaron. Poco después, en el minuto 18, llegaría el gol de Zaragoza, tras una serie de rechaces, el balón caería a pies de Pablo, que desde fuera del área lanzaría un disparo imparable para el guardameta Santi. Después del gol, el Mallorca intentaría reponerse, pero el marcador seguiría igual hasta el descanso.

Tras la reanudación, aparecería un Mallorca muy diferente al de la primera parte, acosando constantemente la portería del conjunto zaragozano. Rodado por partida doble, intentaba batir sin éxito al cancerbero visitante, Eder mandaría el balón al palo tras ejecutar una falta y Javi Sánchez mandaba el balón fuera por poco. Eran las ocasiones más claras del Mallorca hasta el momento y llegaban una tras otra. Aaron también tenía una brillante actuación tras parar dos disparos seguidos de los jugadores bermellones.

El primer gol de los locales, llegaría en el minuto 57, pero el colegiado anularía el gol por falta previa al disparo de Rodado. La entrada de Toril, daría aire fresco al filial mallorquinista. En el minuto 74, un balón centrado al área para Toril, sería bajado de cabeza para Rodado quien dispararía el balón al fondo de las mallas. Tras el gol, el Mallorca seguiría siendo dueño del partido e intentaría marcar el segundo gol para culminar la remontada. Ya en los últimos minutos, un balón centrado al segundo sería rematado por Toril para poner así el definitivo dos a uno.

En el descuento, Rodado tenía la ocasión de ampliar el marcador en un uno contra uno, pero se encontraría con Aaron que evitaría el gol.

Con esta victoria, y el empate del CF Damm contra el CD San Francisco, sitúa al filial mallorquinista en la segunda posición y con opciones de disputar la Copa del Rey.