El decimocuarto partido de la temporada para el Real Mallorca de Vicente Moreno se ha disputado en una soleada mañana de domingo.ante el Ontinyent de Vicente Parras. El conjunto bermellón ha cuajado una de las mejores actuaciones en lo que va de año y ha conseguido tumbar (1-0) al conjunto valenciano, que ha planteado un encuentro defensivo que cerca ha estado de ser efectivo.
Fueron José Ángel y diez más, como Moreno prometió entre semana. La principal novedad de los bermellones fue la titularidad de Miquel Parera bajo palos, por la sanción de Manolo Reina. El canterano cumplió con creces y el respetable de Son Moix se lo hizo saber. El entrenador del líder volvió a apostar por Aridai y Bustos por bandas, con Abdón y Álex López arriba y Sevilla y Pedraza en la sala de máquinas.
El asedio fue total desde el principio. El Mallorca, con toda la dinamita de la zona de ataque, vivió comodamente en la parcela del campo del Ontinyent, que se encerró en su área con bastante autoridad desde que el árbitro pitó el inicio del partido. Aún así, la calidad de los bermellones marcó la diferencia y las ocasiones en el primer tiempo fueron íntegramente rojas. Sin lugar a duda, el mejor hombre de los visitantes fue el cancerbero Álvaro Campos. Su manojo de paradas de todos los colores aguó la fiesta en la primera mitad y al descanso se llegó sin goles en el eléctrónico.
El guión de la segunda parte fue el mismo pero con un mejor desenlace para los de casa. Poco después de cumplirse la hora de partido, Joan Sastre marcó un gran gol desde la frontal tras una gran jugada colectiva del conjunto bermellón. El Mallorca se animó y tuvo un par de ocasiones más pero sin premio. El canterano James fue la gran sensación de la segunda parte. También lo fue Fran Gámez, que debutó con su nuevo equipo.
Gran partido en cuanto a juego y un corto resultado para lo que fue el partido de los de Vicente Moreno. Tres victorias consecutivas y vuelta a la tranquilidad, que se alarga aún más con el inesperado pinchazo en casa del Villarreal B. El Mallorca sigue creciendo a pasos agigantados y el objetivo, está más cerca.