Antes de iniciar el encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo del abuelo del jugador del Llosetense, Xesc Regis. Es Puig lució un buen ambiente y más con las bufandas que el club ponía a la venta desde hoy.

En la primera parte, ambos conjuntos salieron los primeros minutos reconociéndose entre ellos, pero sin dominio claro de ninguno de los dos hasta que el minuto 8, en una jugada aislada el Reus se puso por delante del marcador, desconcierto en el área y Édgar sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería.

El Llosetense, lejos de amilanarse, supo reaccionar a las circunstancias adversas del partido y en un córner desde la derecha efectuado por Thiago y rematado de cabeza por Campins, dio en el palo y Joan Salvà aprovechó el rechace para empatar el encuentro. Este gol es el primero de la temporada para el ex delantero del CD Mensajero.

A partir de ese momento, los de Lloseta buscaron hacerse un poco con el control del partido, pero el Reus lo evitó e incluso creó algunas ocasiones de peligro antes de llegar al descanso. En los últimos instantes de la primera parte, Thiago tuvo que ser sustituido por Xesc Regis.

En definitiva, primera mitad que empezó bastante mal para los intereses ‘llosetins’ pero éstos supieron reponerse.

La segunda parte comenzó con un Llosetense que buscaba la portería contraria para deshacer el empate, aunque el Reus supo defender bien, pero en el minuto 48, un error de la defensa reusense fue aprovechado por Joan Salvà para hacerse con el esférico y batir al portero visitante, Édgar con una vaselina y poner el segundo gol para los locales y el segundo en su cuenta personal.

El resto del segundo tiempo transcurrió de la manera que se esperaba, el Reus se esforzó para empatar el partido, pero todas las ocasiones se encontraron a un Mingo inspirado o se marcharon lejos de la portería ‘llosetina’.

Con este resultado, los de Nico López se quedan a un punto de la promoción de descenso, posición que ocupa el Olot con 29 puntos y a dos de la salvación debido al empate de la Pobla de Mafumet ante el Cornellà con un resultado de 0 a 0, precisamente el filial del Gimnàstic de Tarragona será el rival de los ‘llosetins’ el próximo domingo en tierras catalanas, partido que se prevé muy duro entre dos rivales que se juegan la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Thiago, que estará unas semanas lejos de los terrenos de juego y la expulsión del entrenador Nico López en la primera mitad por protestar. Por otra parte, el gran partido de Joan Salvà fue la nota positiva, ya que cada vez se encuentra más integrado y a gusto en el campo. Los más destacados del partido fueron Cristian, Jaume Pol y el propio Joan Salvà, aunque la victoria se fraguó gracias al gran trabajo de equipo.

En rueda de prensa, Natxo González, entrenador del Reus comentó que al inicio del partido felicitó a Nico López por el trabajo realizado durante la temporada. Por su parte, el técnico ‘inquer’ dijo: “No estamos muertos, la semana que viene podemos perder, pero iremos a por la victoria” igualmente comentó que tiene muchas ganas de entrenar al Llosetense el año que viene en 2ªB.

Ficha técnica

XI Llosetense: 1-Mingo, 2-Campins, 3-Jaume Pol, 4-Mairata, 5-‘Balta Rigo’, 6-Cristian, 7-Lirola, 8-Bernat Alomar, 9-Joan Salvà, 10-Thiago, 11-‘Bibi’

XI Reus: 1-Édgar, 2-Cassama, 3-Ángel, 4-Olmo, 5-Moyano, 6-Dinis, 7-Fran, 8-Ramón, 9-Édgar Hernández, 10-Rafa García, 11-Fernando.

Suplentes Llosetense: 12-Júnior, 13-‘Guille’ Lara (P.S), 14-Xesc Regis, 15-Javi Ramos, 16-Pep Biel.
Suplentes Reus: 12-Alberto, 13-Aitor (P.S), 14-Ricardo, 15-Álex Colorado, 16-Haro.

Sustituciones

Llosetense: Xesc Regis por Thiago (43’), Júnior por Joan Salvà (63’), Javi Ramos por Xesc Regis (86’).

Reus Deportiu: Dinis por Álex Colorado (77’), Cassama por Haro (77’), Ricardo por Fran (82’).

Tarjetas Amarillas: Rigo (62’), Cristian (73’), Dinis (44’), Édgar Hernández (78’), Olmo (81’) y Ricardo (90’).