Álvaro Bustos, nuevo jugador del RCD Mallorca, estampó su firma ayer y lo hizo hasta el 2020. El jugador asturiano viene, en resumidas cuentas, para sustituir a Ferran Giner y Lago Junior. Bustos reconoce que es un reto que no podía dejar escapar y admite estar muy contento de formar parte del Mallorca.

Bustos: «Espero aportar llegada, desborde, centro y goles. Prefiero jugar en la banda izquierda»

El nuevo jugador bermellón viene tras no tener muchos minutos en el Nástic de Tarragona -en la primera vuelta solo suma 70 minutos disputados-. Además,  ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores hasta la sub20 y en los dos últimos años ha jugado en Segunda División en Mirandés y, en este curso, en el Nástic.

Bustos reconoce que la oportunidad de venir al Mallorca es única e imposible de rechazar: «Cuando se me presento la oportunidad no dudé, es algo que debía aprovechar». El asturiano destaca por jugar en banda. Él prefiere la izquierda, aunque no pone condiciones, lo que quiere es jugar donde sea y aportar: «Me gusta jugar en cualquier banda, aunque me gusta más en la izquierda. Espero aportar llegada, desborde, centro y, ojalá, goles».

Bustos: «Cuando se me presento la oportunidad no dudé, es algo que debía aprovechar»

Llega en el mejor momento del club balear. Bustos comenta que conoce a gente dentro del equipo bermellón «y me dicen que todo está yendo muy bien». «Lo que he podido ver es muy positivo, afianzados en la parte alta de la clasificación», añade. Por ello, esta segunda vuelta de la competición se plantea bonita y complicada: «Venir aquí es un bonito reto. La segunda vuelta será muy difícil, pero es el momento de apretar y de conseguir cosas bonitas para la afición y para el equipo».