La decimooctava jornada de campeonato en el Grupo III de la Segunda División B nos ha deleitado con un duelo en Son Malferit entre el Atlético Baleares de Horacio Melgarejo y a la UE Cornellà de Jordi Roger. El tercer clasificado de la liga ha visitado la isla más grande del archipiélago balear en una fría mañana de domingo en la que, otra vez, los blanquiazules han vuelto a dejarse puntos en un partido en Son Malferit. Nueva derrota (1-2).
Dieciocho partidos. Dieciocho partidos llevamos ya viendo al Baleares sin poder ganar un partido en casa. Y bueno, que también son siete sin ganar, en general, en cualquier campo. Los primeros minutos de partido tuvieron un nombre propio: Marcel Ndjeng. El centrocampista alemán de origen camerunés fue un incordio constante para los catalanes. El blanquiazul, junto a Fullana, Julio Delgado, Kike López, Gerard Oliva y compañía, estuvieron acertados de cara a gol. Se vió desde el inicio a un Baleares más ordenado y con menos fisuras defensivas. Y claro, sumando todos estos factores, acabó pasando lo que tenía que pasar. Llegó el gol y el protagonista no podía ser otro que Marcel, que batió la meta de Craviotto tras una gran jugada entre Gerard Oliva y Kike López. El partido llegó al descanso con la victoria local por la mínima campeando en el electrónico.
La segunda parte empezó con una dinámica de ataques constantes por banda por parte de los baleares. Julio Delgado y Marcel hicieron mucho daño a las bandas. La defensa catalana lo pasó mal. El Baleares se sintió muy cómodo por primera vez en muchísimo tiempo y eso alegró mucho a la parroquía balearica que, una semana más, acudió y alentó a sus jugadores durante noventa minutos. Y cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar por primera vez en el feudo balearico, en una jugada aislada, los catalanes empataron con un gol de Enric en el 88. Y ya para cerrar la dramática mañana, el propio Enric batió una segunda vez a Carl Claus y envió los tres puntos directos a Catalunya en un vuelo rápido. Una bestia con ya 17 goles en esta Segunda B.
1-2, una situación dramática y desoladora en Son Malferit. Los puestos de descenso: una realidad una semana más. Ahora toca visitar al Ebro, con esta situación que tanto pesa sobre los jugadores de Horacio Melgarejo. Veremos qué pasara con el propio entrenador y veremos qué consiguen estos jugadores de aquí a final de temporada.