Tras el parón vuelve LaLiga ya hasta Navidad. Semanas de fútbol a tope y mucha miga con un derbi madrileño que dependiendo del resultado puede dejar al Barcelona aún con más ventaja.

Precisamente ese Atlético-Real Madrid será el partido de la jornada. Cuando ambos salten al césped del Wanda Metropolitano ya conocerán el resultado del Barcelona, que juega pocas horas antes en Butarque. Para los dos conjuntos madrileños el choque es una verdadera final. El que pierda puede quedarse muy alejado del líder aunque un empate les valdrá de poco a ambos. Después de los partidos de la Selección es complicado aventurar quién llega mejor al partido. Por parte colchonera habrá que ver si Coke -cuya ausencia ha notado su equipo- puede volver tras su lesión y consigue dar otro aire a un equipo que marca pocos goles y en el que Griezzman está desaparecido. Es una buena ocasión para que el francés vuelva por sus fueros. Mientras, en la orilla contraria, el Real Madrid esperará hasta última hora por Isco, aunque parece que el malagueño puede llegar. En caso contrario Asensio tendría un hueco en el once. Partido trascendental, duro, complicado, sin un favorito claro. Atención porque el Barcelona puede recoger las migajas y aumentar distancias.

Siempre que los de Valverde venzan en Butarque a un Leganés que comenzó muy bien pero que parece haber entrado en un relativo bache, algo lógico por otra parte. La paliza de los viajes también puede notarse en los catalanes, aunque su calidad es superior a la de su rival y deberían ganar sin problemas a los madrileños pese a su atrevimiento y a su lucha. Los galones están para mostrarlos en ocasiones y en campos como el del Lega.

El Valencia, inmediato perseguidor del líder, viaja precisamente a Barcelona, pero para enfrentarse al Espanyol. Un conjunto, el periquito, muy irregular y que aún no ha dado todo los que debería. Será una prueba dura para los de Marcelino. Veremos si son capaces de resistir de y de mantener su racha. Además, esta noche la Real viaja a Girona con la intención de seguir sumando mientras su rival quiere mantener la buena línea que lleva desde el inicio. Por su parte, el Villarreal -embalado desde la llegada de Calleja- también tendrá que pasar la prueba del Nuevo San Mamés, aunque la trayectoria del Athletic no está siendo todo lo buena que desearían sus aficionados. Otro encuentro interesante será el Sevilla-Celta, con dos conjuntos que si tienen una buena tarde puden ofrecer el mejor fútbol. Los sevillanos tratarán de seguir en las posiciones de cabeza.

La pelea por evitar el descenso tiene varios focos de interés. Por un lado, el Málaga recibe al Deportivo con la casi definitiva necesidad de ganar y sumar tres puntos. Cualquier otro resultado dejaría muy tocado al conjunto de Míchel y, lo que es peor, hundido en el fondo de la tabla. También se la juega el Alavés, esta vez en Getafe, donde tiene que intentar puntuar para salir de la zozobra en la que se encuentra. Como Las Palmas, que recibe a un Levante en horas bajas que parece haber perdido el ritmo con el que inició LaLiga.

Finalmente, el lunes se enfrentan Éibar y Betis. Son favoritos los sevillanos, bastante fiables a estas alturas, aunque los de Mendilíbar -a pesar de su mala clasificación- no se lo van a poner fácil.

Horarios Jornada 12:

  • Viernes,   21.00:    Girona-Real Sociedad      (beIN LaLiga)
  • Sábado,   13.00:    Getafe-Alavés                   (beIN LaLiga)
  • Sábado,   16.15:    Leganés-Barcelona          (beIN LaLiga)
  • Sábado,   18.30:    Sevilla-Celta                     (beIN LaLiga)
  • Sábado,   20.45:    At. Madrid-Real Madrid    (Movistar Partidazo)
  • Domingo, 12.00:    Málaga-Deportivo            (beIN LaLiga)
  • Domingo, 16.15:    Espanyol-Valencia           (beIN LaLiga)
  • Domingo, 18.30:    Las Palmas-Levante        (beIN LaLiga)
  • Domingo, 20.45:    Athletic-Villarreal             (beIN LaLiga)
  • Lunes,      21.00:    Éibar-Betis                       (Gol)

Foto: LaLiga