Uno de los capitanes del RCD Mallorca relaja el optimismo y habla de mantener los pies en la tierra. Xisco Campos reconoce que el inicio de temporada es el soñado por todos, pero indica que esto acaba de empezar y que aún queda mucha competición por delante. Campos está contento con la buena dinámica del equipo y, sobre todo con el buen ambiente que existe en el vestuario: «A parte de ser un equipo con ilusión y hambre, la faceta personal es muy importante. Hay una comunión en el vestuario que hace que todo vaya genial».
Xisco: «Tenemos una plantilla grande y las bajas se pueden suplir bien. No hay nadie imprescindible».
«La buena dinámica la tenemos que valorar de una forma muy positiva, pero siempre teniendo en cuenta que tenemos muchas cosas por hacer», explica Xisco. El Mallorca se ha convertido en un equipo muy difícil de bater o, mejor dicho, imposible, ya que es el único en toda Segunda B que aún no ha perdido: «Significa que, a nivel grupal, lo estamos haciendo muy bien».
El próximo partido, el domingo ante el Lleida, se antoja complicado. «El Lleida es un equipo muy bien trabajado, que tiene mucha regularidad y que, seguro, nos pondrá las cosas muy difíciles», declara el jugador bermellón. Sin embargo, el Mallorca irá a ganar, y es que Xisco indica que una de la cosas buenas que tiene este equipo es que siempre piensa en la victoria: «El equipo siempre quiere ganar y siempre competimos bien. Hay que seguir esta dinámica. El inicio está siendo muy bueno, pero aún queda mucho por hacer». En dicho partido, Vicente Moreno no podrá contar ni con Abdón ni con Pedraza. Para Xisco, eso no es un problema: «Tenemos una plantilla grande y las bajas se pueden suplir bien. No hay nadie imprescindible«.
Xisco indica que los empates ante Formentera y Hércules no supusieron una crisis. Además, afirma que del partido ante el Hércules aprendieron mucho: «Para ganar al Valencia nos controlamos mucho y no nos precipitamos como ante el Hércules. Tuvimos mucha calma y, aunque marcásemos al final, fue un partido muy completo donde nos merecimos la victoria».
Xisco: «La buena dinámica la tenemos que valorar de una forma muy positiva, pero siempre teniendo en cuenta que tenemos muchas cosas por hacer»
Por último, recalca la importancia que la afición está teniendo en este inicio. Para Xisco, que la gente esté tan ilusionada con el equipo es un motivación extra: «Tenemos un grupo con muchas ganas de hacer las cosas bien y lo demostramos en cada partido. Eso la afición lo está notando y, para nosotros, es un plus».