Dos partidos, dos puntos. El RCD Mallorca ha empatado en Son Moix ante el Hércules. Los visitanes venian a puntuar y han hecho todo lo posible para hacerlo. En un partido donde, sobre todo en la segunda parte, ha habido muchas interrupciones, los de Vicente Moreno suman un punto y siguen sin perder en Liga. El gol de los bermellones lo ha marcado Abdón de penalti.

La baja de Álex López ha tenido muchos efectos colaterales. El primero es el cambio de sistema por parte De Vicente Moreno -lo que corrobora que no confía mucho en Cedric-. Además, dejó en el banquillo al máximo asistente del equipo, Bonilla, y dio la primera titularidad en Liga a Salva Sevilla.

El Mallorca empezó con buen pie el encuentro. La calidad de Salva Sevilla y Fernando Cano en el centro del campo, dio un aire fresco y ayudó a la creación de juego que, en pasados partidos, parecía compleja. Ambos equipos tenían dificultades para llegar al área rival y tuvimos que esperar mucho para ver un primer disparo entre los tres palos. Andes de ello, los destellos de Cano ayudaron a crear peligro. Cabe destacar una perfecta combinación del jugador mencionado con Abdón, cuyo disparo se va lejos por poco.

Penalti y gol. El Mallorca se adelantaba en el partido en el minuto 22. Un penalti bastante claro que transformaba Abdón. Todo parecía indicar a que el resto del encuentro sería muy placentero para los bermellones, que buscaban el segundo gol. Pero la realidad era otra completamebte distinta. Los visitantes venían a sumar e hicieron todo lo posible para hacerlo.

El Hércules tuvo dos y metió una. Los visitantes no crearon mucho peligro durante la primera parte. La primera ocasión que tuvieron la solventó Reina con una gran parada. Sin embargo, en el minuto 45, Chechu empataba el encuentro. La segunda parte, de la cual no es que se jugará en su totalidad, los locales no tuvieron muchas ocasiones de gol. Con un desaparecido Lago Junior y Abdón, los bermellones creaban cero peligro

Últimos minutos con poco juego. El Hércules se encerró atrás para mantener el empate. Aún así, los visitantes sí tuvieron alguna ocasión. Sin embargo, los bermellones no consiguieron materializar algún acercamiento y faltas laterals bien botadas por Salva Sevilla. El Mallorca suma su segundo empate consecutivo pero mantiene su imbatibilidad. El próximo partido, también en Son Moix, será ante el Valencia Mestalla.