Tras la resaca copera retorna LaLiga este fin de semana con atractivos enfrentamientos, como el del líder en San mamés. Por abajo se la juegan un día más el Málaga, casi hundido, y su entrenador Michel.
Duro papel para el conjunto de Valverde el sábado en Bilbao. Los culés se ven las caras con el pasado de su entrenador, el Athletic, aunque los otrora ‘leones’ no pasan por su mejor momento. Viendo el juego y el nivel de los blaugrana habrá que pensar que la victoria puede ser suya, pero harían bien no confiándose ante un equipo de garra y furia como los bilbaínos, que contarán además con el apoyo de su público. Vamos a ver si Suárez se pone por fin las pilas y si la defensa es tan aguerrida como ha demostrado hasta el momento. También el sábado pasará una dura prueba el Atlético, que recibirá a un Villarreal que ha enderezado su rumbo desde que llegó Calleja al banquillo. Modos de ver el fútbol opuestos, los de Simeone buscan la lucha, el ritmo y la presión mientras que el submarino se mueve al impulso de Trigueros y su fútbol de toque y precisión. Vamos a ver quién triunfa al final, si la delicadeza o la furia.
También el sábado el Valencia tiene una gran oportunidad para noquear aún más al Alavés y para certificar su magnífico inicio. Si mantiene el nivel ofrecido hasta la fecha no debería tener problemas para sumar otros tres puntos en su casillero, aunque los vitorianos tratarán de resarcirse de las últimas derrotas ligueras (venció al Getafe en Copa el martes). Finalizará el sábado con el Sevilla-Leganés, dos equipos que llegan en la parte noble de la tabla pero con sensaciones muy dispares. Los andaluces, con Berizzo cuestionado, necesitan ganar y, sobre todo, dar una buena imagen ante su afición
Ya el domingo será el turno del Real Madrid, que rendirá visita a un campo inexplorado, Montilivi, para enfrentarse con el recién ascendido Girona. Lo tienen todo a favor los blancos, pero harían bien en no fiarse porque hasta el momento vencer en el recinto gerundense ha sido muy complicado. Pero por calidad y fútbol no deberían producirse sorpresas.
El domingo comenzará con un interesante Getafe-Real Sociedad de incierto pronóstico. Deberían ser superiores los donostiarras, pero en las últimas jornadas están demostrando cierta irregularidad que, junto al buen momento de los ‘azulones’, hace complicado decidirse por cualquiera de los dos. Habrá emoción. Ya por la tarde el Éibar recibe a un peligroso Levante a domicilio. No funciona el conjunto de Mendilíbar, que ha perdido potencial y está sufriendo en la parte baja de la tabla. No se esperan muchos goles porque los de Muñiz son un conjunto casi acorazado, que defiende muy bien y que sabe contragolpear con peligro. Atentos por tanto porque pueden darse múltiples variantes. Quien lo tiene más que negro es el Málaga, que mantiene una dinámica demoledoramente negativa desde que se inició incluso la pretemporada y con muchos problemas internos. Tras la derrota copera en Soria Míchel alzó la voz y cuestionó el trabajo y la capacidad de muchos de sus jugadores. Veremos si la reprimenda surte efecto, pero del Celta no es precisamente el mejor rival al que enfrentarse. Una derrota malaguista podría suponer la destitución del técnico malaguista, el quinto en lo que va de Liga.
Para el lunes quedan dos encuentros. Parece que ahora la moda es terminar a pares. Son las nuevas acciones de Tebas y LaLiga. Primero jugarán Espanyol y Betis. Dos conjuntos que se encuentran en la zona media, sin sufrir en demasía y con los béticos muy cerca de puestos europeos. Vamos a ver si el factor campo se tiene o no en cuenta. Finalmente, Las Palmas y Deportivo -con nuevo entrenador- se la juegan en el Insular. Los dos pululan por la zona peligrosa y quieren escapar cuanto antes. Choque eléctrico.
A la conclusión de este encuentro se habrá cerrado ya un cuarto de LaLiga y ya podremos ir fijando los objetivos de cada equipo. Los fallos cometidos comienzan a pagarse muy caros.
Horarios Jornada 10:
- Sábado, 13:00: Alavés-Valencia (beIN LaLiga)
- Sábado, 18.30: Atlético-Villarreal (beIN LaLiga)
- Sábado, 20.45: Athletic-Barcelona (Movistar Partidazo)
- Sábado, 22.30: Sevilla-Leganés (beIN LaLiga)
- Domingo, 12.00: Getafe-Real Sociedad (beIN LaLiga)
- Domingo, 16.15: Girona-Real Madrid (beIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Éibar-Levante (beIN LaLiga)
- Domingo, 20.45: Málaga-Celta (beIN LaLiga)
- Lunes, 21.00: Espanyol-Betis (beIN LaLiga)
- Lunes, 22.00: Las Palmas-Deportivo (GOL)