Vicente Moreno no se fia. El entrenador bermellón indica que el Formentera llega en un gran momento, sobre todo tras empatar ante el Athletic en la Copa del Rey. Moreno no cree que el rival este cansado, sino todo lo contrario: motivado. Además, tampoco cree que el resultado del partido que ambos equipos disputaron en pretemporada se repita.

El entrenador del Mallorca explica que ha visto todos los partidos del Formentera y admite que está teniendo muy mala suerte: «Merecen tener más puntos en Liga. Tienen las ideas muy claras y creen en lo que hacen». «Nos encontraremos con un Formentera motivado tras empatar tras el Athletic. El cansacio desaparecerá y harán un buen partido», añade.

Moreno: «Es una pasada que vayan tantos mallorquinistas a Formentera. Nos darán la fuerza necesaria para ganar el partido. Intentaremos estar a la altura»

Sin embargo, se toparan ante el líder. Un líder que llega en un altísimo nivel y con el claro objetivo de mantener su racha de impatibilidad: «Será un partido muy complicado. El campo del Formentera es un poco más grande y el césped también es artificial, pero no debe ser una excusa. Hacen una buena circulación y un buen fútbol. Hay que adaptarse para ganar el partido».

En pretemporada, ambos equipos se enfrentaron y el Mallorca ganó con un contundente 4-0. Moreno no cree que dicho resultado se repita: «Será muy diferente, a día de hoy les veo muy bien y van mejorando jornada tras jornada». «Hay que aprovechar el momento e intentar alargar este momento lo máximo posible. Si llega una derrota ya la analizaremos en su momento«, afirma.

La plantilla bermellona da para muchas variantes y posibilidades. El ejemplo más reciente es el partido ante el Villarreal B, cuando Vicente Moreno decidió quitar a Bonilla en el minuto treinta para poner de lateral a Giner: «Tenemos muchas posibilidades con Lago, Giner y Bonilla. Estoy tranquilo porque decidamos lo que decidamos lo harán bien».

Moreno: «Nos encontraremos con un Formentera motivado tras empatar tras el Athletic. El cansacio desaparecerá y harán un buen partido»

Por último, Moreno analiza con mucha alegría la implicación de la afición. Recordemos que 300 mallorquinistas se desplazarán a Formentera para ver el derbi: «Es una pasada que vayan tantos mallorquinistas a Formentera. Nos darán la fuerza necesaria para ganar el partido. Intentaremos estar a la altura».