Nueva jornada en LaLiga antes de otro parón, el definitivo por los encuentros de las selecciones nacionales que nos dejarán ya unos cuantos equipos clasificados para el Mundial de Rusia.
El líder Barcelona jugará el domingo a primera hora de la tarde ante un Las Palmas que estrena entrenador después de la dimisión de Márquez. Es el tercer técnico que cae con sólo seis jornadas disputadas, todo un record para LaLiga. Y alguno más todavía se encuentra en la cuerda floja, como por ejemplo Pepe Mel o incluso Míchel. Los de Valverde son favoritos porque encabezan la tabla, sólo conocen la victoria, juegan ante su afición y, por si fuera poco, son mejores. Bastante harán los canarios con no salir goleados. También el domingo, cerrando el día, recibirá el Real Madrid a un Espanyol irregular pero que tiene mucha calidad en las botas de sus jugadores. Habrá que observar si los blancos mejoran su juego y, sobre todo, si comienzan a acertar ante la puerta contraria. No pueden dar más ventaja a un Barcelona que viaja embalado aunque aún reste mucha competición. Por su parte, el Atlético disputará el sábado su derbi regional en Butarque ante un Leganés que marcha como un tiro y que ya tiene 10 puntos en su cuenta. No lo van a tener fácil los colchoneros porque los de Gartiano están con mucha moral y además con fútbol. El cuarto representante en Champions, el Sevilla, tendrá un compromiso en teoría asequible ante el Málaga, pero se trata de un enfrentamiento regional muy pasional y además parece que los de Míchel van acercándose a lo que quiere su técnico. No obstante, las posibilidades de que salte la sorpresa creo que son escasas por la diferencia de calidad entre ambas plantillas.
Una de las revelaciones hasta el momento, el Valencia, se verá las caras en Mestalla con un Athletic en horas bajas que no terminar de encontrar una línea de juego concreta. Tiene buenos momentos pero otros muy malos -baste recordar lo sucedido en Málaga- que finalmente le lastran. Viendo la trayectoria de ambos hay que apostar por los levantinos, cuyo triunfo en Anoeta relanza sus posibilidades de terminar muy arriba. En la matinal del domingo la Real Sociedad recibirá a un Betis enrachado y que ya funciona al ritmo que marca su técnico, Quique Setién. La plantilla bética ha mejorado con las nuevas incorporaciones y su entrenador conoce a la perfección lo que se trae entre manos. Será un choque atractivo porque los donostiarras no pueden permitirse otro pinchazo en su estadio y llevan tres semanas sin conocer la victoria. El Villarreal también estrenará entrenador -Javi Calleja- para recibir a un Éibar que está recibiendo muchos goles con facilidad y que no está dando la talla como en temporadas anteriores. Será la primera oportunidad para Calleja en la máxima categoría, así que habrá que analizar con tiempo su trabajo, aunque el debut podría ser complicado porque los armeros no se lo van a poner nada fácil.
Analizamos brevemente dos encuentros que ahora se ven con cierto escepticismo pero que quizá debamos tener en cuenta cuando concluya la competición: Levante-Alavés y Deportivo-Getafe. En principio son conjuntos destinados a pelear por evitar el descenso, por lo que los puntos adquieren un doble valor. Vamos a ver el debut en la dirección técnica de De Biasi con el conjunto vitoriano en un terreno complicado, aunque el primer envite de un nuevo míster suele concluir con algún punto en el bolsillo. Vamos a ver si es así y el Alavés inaugura su casillero. También se la juega Pepe Mel frente a un Getafe que viene de golear al Villarreal. No será nada fácil para los gallegos, que también se encuentran en una complicada dinámica.
Terminamos con el primer partido de la jornada, el que se disputa esta noche en Balaídos entre un Celta que ha revivido después de un inicio nefasto y un Girona que parece comenzar a perder fuelle, sobre todo a domicilio. Creo que los celestes gallegos tienen que llevarse la victoria.
Horarios Jornada 7:
- Viernes, 21.00: Celta-Girona (GolT)
- Sábado, 13:00: Deportivo-Getafe (beIN LaLiga)
- Sábado, 16.15 Sevilla-Málaga (beIN LaLiga)
- Sábado, 18.30: Levante-Alavés (beIN LaLiga)
- Sábado, 20.45: Leganés-Atlético (beIN LaLiga)
- Domingo, 12.00: Real Sociedad-Betis (beIN LaLiga)
- Domingo, 16.15: Barcelona-Las Palmas (beIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Valencia-Athletic (beIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Villarreal-Éibar (beIN LaLiga)
- Domingo, 20.45: Real Madrid-Espanyol (Movistar Partidazo)