La Tercera Balear de momento no para y con el paso de las jornadas, poco a poco se va todo colocando. Los «favoritos» empiezan a situarse en la zona alta, aunque se prevén sorpresas, y más esta temporada. Arranca una nueva jornada, y ya van seis.

Este sábado la Tercera Balear arrancará con dos partidos a las 16h. Ferriolense-Felanitx y Mercadal-Llosetense.

Los de Álex Calero llegan a este partido con la moral bien alta tras la victoria por 0-1 frente al todopoderoso UD Ibiza. Un equipo, el Ferriolense, situado en la zona media-baja y con la necesidad de sumar puntos para no verse a las primeras de cambio en la cola de la clasificación. En cambio, el Felanitx de Jaume Mut, un habitual de la parte alta en las primeras vueltas del campeonato liguero, no llega con mal bagaje. Junto al Alcúdia de Pep Barceló es de los pocos que siguen más o menos cerca al filial mallorquinista, líder de la Tercera Balear.

En el otro partido de la primera ‘avanzadilla’, los de Julián Calzada buscan en casa sumar tres nuevos puntos que los saquen de la zona de descenso. Situación complicada para un equipo que se ha reforzado bien, pero que todavía no ha cogido la dinámica de la competición. El conjunto menorquín tan solo ha cosechado una victoria en las cinco jornadas disputadas hasta el momento. El Llosetense de Nico López, que no se podrá sentar nuevamente en el banquillo llosetí por sanción de dos partidos, busca volver a sumar dos partidos consecutivos. Tras el empate en la pasada jornada, los de Lloseta quieren regresar al sendero de la victoria.

A las 17h será el turno del Santanyí frente al Platges de Calvià. Después de un mal inicio liguero por parte de los de Sergio Tíscar, los santanyiners llevan dos victorias consecutivas, y buscan que Santanyí se convierta en un fortín. El conjunto calvianer, que también quiere acumular dos victorias consecutivas, se sitúa en la décimo segunda posición, a dos puntos de la zona noble.

Los dos últimos partidos de la jornada de este sábado serán: a las 17:30h el Poblense-Serverense y Santa Catalina Atlético-Constància a las 18:30h. Duelos entre la mitad-alta de la tabla frente a dos equipos que ocupan posiciones punteras, y que sus objetivos son terminar en promoción.