Tras 37 años sin un derbi oficial, la expectación es máxima. Por ello, hay actos novedosos e inusuales como el que hoy hemos visto. Una rueda de prensa extraordinaria con los entrenadores del RCD Mallorca y del Atlético de Baleares, un acto común cuando se produce un partido entre dos equipos de la misma ciudad. Es lo que tiene vivir un derbi y lo que provoca que el sábado vivamos algo más que un simple partido.
Ambos entrenadores declaran que será un partido especial. Vicente Moreno y Armando de la Moreno comentan que es un encuentro claramente esperado para las dos aficiones. «Desde que llegué en junio se habla de este partido, que no se juega desde hace 37 años. Nos los recordaban desde el primer día los aficionados», indica el entrenador balearico. Y es que más de treinta años sin enfrentarse en un partido oficial es mucho tiempo. Ambas aficiones tienen ganas reivindicar el poderío de su equipo y, por ello, Son Malferit estará a rebosar el sábado -recordemos, por ejemplo, que las 200 entradas que el Mallorca puso a la venta volaron en muy poco tiempo-.
Vicente Moreno: «Es importante ganar, pero el resultado no nos condicionará durante el resto de la temporada porque sólo estamos en la jornada tres»
«A nivel moral, los dos equipos queremos ganar». De La Morena, lo tiene claro: es más que un simple partido de Liga. La única pega, si es que le podemos poner alguna, es que el encuentro sea tan pronto. Sólo estamos en la jornada tres y no hay, prácticamente, nada en juego. Vicente Moreno, por ello, intenta quitar un poco de presión a su equipo: «Es importante ganar, pero el resultado no nos condicionará durante el resto de la temporada porque sólo estamos en la jornada tres».
Al estar tan sólo en la jornada tres, no hay un equipo que tenga mejores sensaciones que el otro, al menos así lo ve Moreno: «A día de hoy no ha habido tiempo para ver quien está mejor y quien peor, llegamos por el estilo». De la Morena piensa igual en ese sentido. El entrenador del Baleares, además, indica que el partido se decidirá «por pequeños detalles».
De la Morena: «Desde que llegué en junio se habla de este partido, que no se juega desde hace 37 años. Nos los recordaban desde el primer día los aficionados»
Ambos entrenadores, por último, han querido mojarse haciendo una predicción. Vicente Moreno apuesta por ganar 0-2, mientras que De la Moreno prefiere un 3-1. Como vemos, un derbi entre los dos equipos de las islas es más que un simple encuentro, tanto a nivel deportivo como a nivel social. El sábado veremos un acontecimiento muy importante para el fútbol balear.