La Tercera Balear sigue su curso y la segunda jornada ya es historia. El fin de semana deparó pocas sorpresas, y con los resultados hasta el momento el Alcúdia es nuevo líder de la categoría. Junto a los de Pep Barceló; Felanitx, Ibiza Sant Rafel y Mallorca B no conocen otra cosa que no sea la victoria esta temporada.

La UD Ibiza consiguió sus tres primeros puntos en la categoría tras las destitución de David Porras al frente del conjunto pitiuso. La victoria fue 1-2 frente al Collerense de Álex López en un partido donde el fútbol de toco brilló por su ausencia y la apuesta fue el balón largo. Al final la pegada hizo que los de Manel Benavente se llevaran la victoria.

Jaume Mut y su Felanitx siguen ‘viento en popa’ y se coloca entre los cuatro únicos equipos que han vencido en las dos jornadas que se han disputado. De momento los felanitxers parecen mantener el ritmo de la temporada pasada, ritmo que mantuvieron durante toda la primera vuelta. En esta ocasión, la victoria fue en ‘Es Torrentó’ por 2-0 ante el recién ascendido Serverense de Quique Darder. Los serverins suman hasta la fecha tres puntos y este fin de semana reciben en Ses Eres al líder de la competición, el Alcúdia de Pep Barceló.

El Poblense no empezó de la mejor manera su andadura esta temporada en la Tercera Balear. Los de Óscar Troya cayeron derrotados por un contundente 3-0 frente al Constància, y este fin de semana recibían al Esporles de Andrés Llistó. Finalmente se llevaron la victoria por la mínima gracias a un gol de Joan Oller en el minuto 30. Los esporlerins tras esta derrota se sitúan en la octava posición con tres puntos.

Una de las pocas sorpresas de la jornada se vio en Can Fetis. El Binissalem recibía la visita del Constància, uno de los candidatos al título y después de haber vencido al Poblense en la primera jornada. Aún así, los de Luis Espinosa supieron hacer su partido y contra todo pronóstico al inicio del partido, ganaron por 3-0, con golazo incluido, Miquel Forteza desde su propio campo sorprendió Vicenç Sabater que estaba ligeramente adelantado.

Al Mallorca B le tocó remontar en su visita a Son Ferriol. Los de Pepe Gálvez, gracias a los goles de de Antonio Sánchez y Francisco Navalón adelantando al filial mallorquinista en el marcador tras el tanto de Cristian Rendón (1-2), sirvió para que los bermellones se llevaran los tres puntos. De esta manera, el Mallorca B se coloca entre los cuatro únicos equipos que todavía no conocen la derrota.

El Ibiza Sant Rafel tuvo que tirar también de remontada. El Platges de Calvià se adelantó en el minuto 19 gracias al gol de José Fernández, pero Enric Tarrés y Juan Francisco Holanda pusieron el definitivo 2-1 en el marcador de Sa Creu. Los ibicencos también se sitúan en la zona noble de la tabla, concretamente en la tercera posición. De momento cumpliendo el objetivo de la directiva, quedar en zona de promoción de ascenso.

Uno de los equipos que consiguió la primera victoria del curso fue el Son Cladera, ante otro que todavía no sabe lo que es puntuar en la categoría, el Petra de Diego Enri. El solitario tanto de César Tapia al filo del descanso bastó para que los de Isidro Marín sumaran los tres puntos ante un rival correoso que no ha llegado a la Tercera Balear a pasearse por los diferentes campos, y que con seguridad, dará guerra sobre todo en casa.

La polémica del fin de semana se vivió en Son Flo, en el partido entre Santa Catalina Atlético y Llosetense. Todo el partido pasó sin grandes incidencias pero hacia el minuto 90 todo se alteró. Los de Nico López marcaron en el minuto 89. Santi Sastre fue el encargado de adelantar a los llosetins y un minuto después, Juan Martín empató en un penalti muy discutido (1-1). Tras el saque de centro posterior, el jugador Francesc Vaz disparó a puerta desde el centro de campo y mientras el balón volaba el árbitro decretó el final del encuentro, balón que el portero local no consiguió atrapar y acabó entrando.

Con el gol de Joan Roig en el minuto 53, el Manacor consiguió la primera victoria de la presente temporada, la del regreso a la Tercera División, frente al Mercadal (1-0) en Na Capellera. Los de Julián Calzada acumulan dos derrotas y se sitúan en la zona baja, decimosexta posición.

El Santanyí de Sergio Tíscar cayó nuevamente derrotado, esta vez en casa, frente al Alcúdia de Pep Barceló. Sergio Sanz fue el encargado de marcar para los alcudiencs en el minuto 88 (1-0). Con esta victoria se sitúan como líderes de la Tercera Balear.