SD Formentera 0 2 CD Atlético Baleares
Formentera:Marcos; Bonilla (Nando Quesada, 75′), Kiko, Samuel, Dailos; Liñán, Álvaro; Omar, Garmendia (Maikel, 79′), Gabri (Riera, 59′); Juan Antonio Atlético Baleares: Aulestia; José Miguel, Manu, Sergio, Migue; Uche (Malik, 55′), Fullana; Kike (Marcel, 79′), Xisco Hernández, Óscar Rico (Julio Delgado, 64′); Oliva.
Goles:
Asistencia: 800 espectadores

El Atlético Baleares, con un gol y una asistencia de Xisco Hernández, se lleva el segundo derbi de la jornada. El Formentera por momentos ha merecido más, pero la calidad en los últimos metros ha sido definitoria.

El equipo balearico ha sido superior en la primera parte, en cuanto a posesión de balón. Si bien, las ocasiones han brillado por su ausencia en ambas porterías durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Manu ha sido el que más cerca ha estado con un cabezazo muy alto.

Pero el descanso ha llegado con movimiento en el marcador. Y es que Gerard Oliva intentaba superar a Kiko con un sombrero. El central ha contactado el balón con la mano por lo que el árbitro ha decretado penalti. Xisco, a la segunda, no ha perdonado con habitual calma y ha dado ventaja a su equipo.

El Formentera ha intentado mejorar la versión que ha dado en la primera mitad. Comandados por Juan Antonio en punta, han empezado a cercar la portería de Aulestia. Primero con un centro chut excesivamente cruzado que no ha encontrado compañero. Más tarde, con un cabezazo al que Aulestia ha respondido con una soberbia parada de reflejos.

El nueve pitiuso ha sido el más incisivo, salvando más adelante el portero balearico un mano a mano. Al rebote, Dailos ha enviado el balón a la madera con todo a favor.

Se intuía el empate, pero entonces ha llegado un error en la zaga local. Recuperación de Xisco Hernández, y gran toque de tacón para dejar solo a Gerard Oliva que ante Marcos Contreras no ha perdonado. Con pocos minutos por delante, ha sido la sentencia definitiva para los tres primeros puntos del Atlético Baleares.