Tras los primeros resultados, algunos sorprendentes, llega la segunda jornada a la Tercera Balear. Muchos equipos buscarán continuar con su buen inicio, otros, romper la mala suerte de la primera jornada y los demás, conseguir sus tres primeros puntos. Como dato curioso, en la primera jornada no hubo ni un solo empate.

La jornada se abrirá con un partido interesante y a la vez trampa. En Ca Na Paulina se medirán Collerense y UD Ibiza-Eivissa a las 17h con un objetivo claro, alzarse con la primera victoria de la temporada. El conjunto pitiuso parece tener más necesidades que los otros ya que es uno de los aspirantes al título, y de la mano de su segundo entrenador -Manel Benavente- intentará sacar tres puntos del siempre complicado estadio palmesano.

A las 18h, pero en Na Capellera, se enfrentarán Manacor y Mercadal. Ambos llegan al partido con cero puntos en el casillero de puntuación y buscarán remediarlo lo antes posible. Los de Tato García querrán conseguir en casa los tres primeros puntos en la categoría, mientras que el conjunto menorquín -que se ha reforzado bien durante el verano-, busca mirar la competición de otra manera. La temporada pasada el fuerte de los de Es Mercadal no fue el gol, y tendrán que mejorar en ese aspecto si quieren conseguir puntos en unas de la temporadas más igualadas que se recuerdan en la Tercera Balear.

Media hora más tarde darán comienzo dos encuentros más. Poblense-Esporles y Santa Catalina Atlético-Llosetense. El conjunto pobler no empezó de la mejor manera la temporada, derrota 2-0 en Inca. Otro de los aspirantes al título, o al menos a la zona de play-off. Sin embargo, el Esporles de Andrés Llistó consiguió imponerse al Collerense, empezando la liga con buen sabor de boca, y buscará, en campo difícil hacer el dos de dos.

El otro partido del mismo horario enfrentará a Llorenç Enrich y Nico López. Ambos entrenadores empezaron ganando en la primera jornada liguera y el objetivo es el mismo, conseguir los tres puntos en juego. Hay que recordar que el mismo partido en la pasada temporada terminó del lado de los blanquinegros con gol de Javi Fernández, jugador que esta campaña militará en el conjunto palmesano. Sin duda buen fuelo en Son Flo.

El derbi comarcal lo marcará el Binissalem y Constància, a las 19h. Los de Luis Espinosa perdieron el primer partido frente al filial mallorquinista, aunque esperan la resolución de la presunta alineación indebida del Mallorca B. Un equipo que se ha reforzado y que espera dar guerra. Algunos ya lo dan como candidato a la zona media-alta de la tabla. Los que sí que son candidatos a realizar una gran temporada y acabar colándose en la zona noble es el Constància de Guillem Llaneras, equipo que derrotó al Poblense en la primera jornada y que buscará el pleno en las dos primeras jornadas ligueras.

A las 19h en Son Ferriol, Ferriolense y Mallorca B se verán las caras para continuar con la dinámica positiva. Un campo siempre difícil y donde el equipo con más movilidad y calidad se llevará la victoria.

A la misma hora, las 19h, un recién ascendido -Santanyí- y el actual líder la competición -Alcúdia- buscarán sumar los primeros puntos de la liga y seguir en la zona alta de la clasificación respectivamente. Los de Sergio Tíscar querrán hacer de su estadio un fortín delante de un equipo joven y con calidad que no se dará por vencido fácilmente.

El último partido del día se jugará a las 19:30h entre Felanitx y Serverense. Mucho se puede esperar de un enfrentamiento entre Jaume Mut y Quique Darder. El manacorí va a exprimir hasta la última gota de talento de sus jugadores para plantar cara en casa Hay que recordar que vienen de derrotar en casa al aspirante al título, la UD Ibiza. El entrenador artanenc hará jugar a su equipo sin presión, conociendo el potencial de su adversario, pero intentando sumar otros tres puntos más para su casillero.

Una jornada interesante la de este sábado. Para el domingo tan solo quedará el Ibiza Sant Rafel-Platges de Calvià, y el Son Cladera-Petra. A priori zona alta y zona baja de la clasificación, pero hasta que no pasen algunas jornadas no se podrá empezar a encasillar a algunos equipos.