Al final se resolvió el culebrón del verano. El Tribunal Balear de l’Esport decidió este lunes dar la razón a la UD Ibiza de Amadeo Salvo ante la denuncia interpuesta por la UD Mahón.
Así pues el conjunto dirigido por David Porras será el representante de la capital ibicenca en la Tercera Balear, relegando al Ciudad de Ibiza a la Regional Preferente de Ibiza y Formentera, que estrena nuevo formato tras la desaparición de la Liga Interpueblos. Esa decisión fue tomada por la entidad blanquiazul tras el anuncio del Tribunal Balear de l’Esport. Durante todo el verano han ido llegando al Ibiza diferentes jugadores que se adaptan al objetivo marcado por Salvo, el ascenso de categoría.
Con el ascenso del club pitiuso no terminan los movimientos de principio de temporada. El Llosetense ‘B’, el Olímpic de Felanitx y el Athletic Marratxí, además del Santanyí se han visto beneficiados. Los de Lloseta tras una gran campaña en Primera Regional, competirán la próxima campaña en el segundo escalón del fútbol balear. Lo propio hará el recién estrenado filial del Felanitx que asciende a la Primera Regional, mientras que el equipo marratxiner competirá en Segunda Regional.
Este próximo fin de semana empieza nuevamente a rodar el balón tanto en la Tercera Balear como en la Regional Preferente y aunque hay algunos equipo en boca de todo el mundo como claros favoritos a las posiciones altas de la clasificación todavía hay mucha cautela, ya que se prevé una de las temporadas más ajustadas de las que se recuerdan.