RCD Mallorca 1 0 UD Poblense
RCD Mallorca: Reina; Fran, Pierre, Jose Ángel, Jaume Pol; Damiá, Núñez, Cano, Lago Junior, Salinas; Álex López UD Poblense: Santi; Saúl, Bibi, Damiá, Calonge; Willians, Oller, Lucas, Plata, Aitor; Carlitos
Goles: 1-0, Rufo (min. 67)
Asistencia: 900

A los pies de la Serra de Tramuntana y ante la mirada del sol que cae. Con la grada a rebosar, un buen puñado de nuevos jugadores en los que fijarse y la ilusión renovada. Así deberían empezar todas las pretemporadas. Y así, y con victoria, empezó la del Mallorca.

Aciaga primera parte, como todos los presentes esperaban. Los primeros minutos de la temporada siempre pesan un poco más en las piernas y así nos lo recordaron los veintidós futbolistas. Vicente hizo debutar a siete nuevos jugadores y dio la capitanía a Damià. Este, situado en el doble pivote junto a Nuñez, tomó toda la responsabilidad en la salida y distribución de balón, ocupando una posición notablemente más retrasada que los años pasados. Fernando Cano, hasta que fue sustituido en el minuto 30 por Pol Roigé, volvió a ser el jugador más destacado, como ya fue en los últimos minutos que disputó con el primer equipo, ante el Hertha de Berlín. De sus botas surgieron las dos oportunidades más claras del primer tiempo, cuando dos de sus disparos a balón parados se quedaron cerca de coger portería.

10 jugadores y esquema nuevos que dotaron del inicio de la primera parte de un ritmo totalmente diferente. Con Abdón y Cedric formando la dupla de ataque, los locales se acercaron con mucha más pólvora  a la porteria rival. Hasta que el primero marchase tocado 17 minutos después de volver a vestir la bermellona. Reyna entró en su lugar y Vicente Moreno tuvo que volver a formar con el 4-2-3-1 inicial, mandando al peruano a banda izquierda y centrando a Rufo a la posición de mediapunta. La grada pudo levantarse por primera vez en el minuto 67, cuando, tras servir Serrano un córner, Rufo remataba, de manera afortunada, al fondo de la red. Tras ello, un Cedric más liberado jugando en solitario se encargó de firmar todas las actuaciones de ataque, disparando con peligro desde dentro y fuera de área.

Entre los debutantes, los cuales dejaron buenas sensaciones en general, destacó Pierre. Y no tan solo por su notable primera parte, si no por su particular situación. El joven defensor proviene del Dijon francés y se encuentra a prueba en la isla. Ambas duplas de mediocentros, Damiá-Nuñez y Baba-Serrano, firmaron actuaciones muy serias tanto con como sin balón. Baba, quien ni siquiera entraba en las quinielas para tener opciones en el primer equipo la pasada temporada, selló su aparición con una destacada salida de balón y una envidiable seriedad defensiva y posicional.