Publicidad

El RCD Mallorca empieza, este sábado, su pretemporada. El primer partido de la nueva etapa para el conjunto bermellón tendrá lugar en Son Bibiloni ante el Poblense. Un primer contacto para demostrar lo que Vicente Moreno puede hacer con este equipo y con los once nuevos fichajes que la dirección deportiva ha traido. Es un partido para empezar a «ilusionar» a la afición.

De menos a más. El calendario del Mallorca es así. La pretemporada se empieza ante un Tercerca y se termina, previsiblemente y si no hay partidos de última hora, ante un Segunda como es el Sevilla Atlético. Éste último parece que será el Trofeo Ciutat de Palma, el partido donde el conjunto bermellón se presentará oficialmente ante la afición.

Según Molango, esta temporada hay que competir. Por lo que a partir del sábado los de Vicente Moreno tienen que empezar a darlo todo por el escudo. Unos jugadores que no van a luchar sólo por conseguir un hueco en el once titular para la temporada, sino porque se han comprometido a un equipo que lo está pasando mal. Un equipo que quiere volver a ser grande y que quiere volver al fútbol profesional cuanto antes.

Resurgir desde abajo. Muchos equipos han empezado su «transformación» desde Segunda B. Un punto de partido poco agradable, pero si se hacen las cosas bien, es un buen punto para volver donde un club como el Mallorca se merece. Si como bien dice Molango, esta temporada se compite, los resultados llegarán.

La pretemporada se empieza ante un Tercerca y se termina, previsiblemente y si no hay partidos de última hora, ante un Segunda como es el Sevilla Atlético

Para ello, dejar un buen sabor de boca a la afición durante esta pretemporada, es clave. La liga en Segunda B es muy larga, con un play-off mínimo. El equipo tiene que estar preparado físicamente a la perfección. Vicente Moreno ya sabe lo que es subir de Segunda B a Segunda A. Ya hay algo ganado. Pero la otra parte, la no deportiva, la del aficionado, también es muy importante.

La afición mallorquinista tiene que estar al lado de su equipo como nunca lo había hecho. Porque en estos momentos es cuando club y afición se unen más. Los últimos datos del club dicen que más de 1000 socios ya han renovado. En esta temporada hay que estar al lado del equipo, nuestro apoyo es vital para, junto su máxima competitividad, volver donde nos merecemos.