El Mallorca juega este domingo contra el Almería un partido a cara de perro. El encuentro es vital para el devenir de los dos conjuntos en la lucha por salvar la categoría. El Almería solo tiene tres puntos menos que el Mallorca y ante rivales directos como ellos no hay margen de error. “Somos conscientes de que es un partido importantísimo y ahora ya no podemos perder ninguna de las balas que nos quedan”, ha reconocido Biel Company en la rueda de prensa de esta mañana.
Al Mallorca le vale cualquier resultado que no sea perder. El empate les sirve para mantener la ventaja y asegurar el golaverage, mientras que una victoria les permitiría distanciarse aún más de los almerienses. Sin embargo, una derrota metería al equipo de lleno en el fango. “El partido contra Almería es de cuatro puntos, pero estoy convencido de que sacaremos algo positivo de allí. Lo afrontamos con muchas ganas”, señaló el lateral.
Company asegura que al equipo no le pesa la presión ante el trascendental partido: “somos profesionales y tenemos que cambiar esa presión por motivación. No hay excusas, confiamos en nosotros”.
El mallorquín espera poder ganar los próximos partidos para estar tranquilos ya que “nuestro bien es el bien del club y el bien del club es el de los aficionados. Tenemos que ir todos juntos. Confío en mis compañeros y en el entrenador y estoy seguro de que lo sacaremos”.
Company también ha hablado del nuevo sistema de juego que ha implantado Vázquez en los dos últimos partidos. El lateral asegura que con este sistema se siente más cómodo y el equipo gana mayor presencia en el centro del campo, pero señala que “en los entrenos trabajamos diferentes sistemas para hacer frente a las distintas circunstancias del juego”.