Bajar a Segunda B provoca hacer una gran cantidad de cambios, ya sean deportivos como institucionales. Durante estas dos útlimas semanas, dichos cambios ya se ven. Fichajes, bajas, campaña de socios, etc. El nuevo Mallorca va cogiendo forma y hoy hacemos un repaso de todo.
Cinco incorporaciones y una multitud de bajas. Vicente Moreno, Maheta Molango y Javier Recio empezaron a trabajar en el nivel deportivo hace una semana con un total de cinco fichajes. Xisco Campos y Jony Ñiguez, por ahora, son los más reconocidos por la afición. A ellos, hay que sumarles Javier Bonilla, Francisco Grima y Miguel Nuñez. Cabe puntualizar que todos ellos conocen a la perfección la categoría.
El club ya ha hecho oficial la campaña de socios y anuncia que el estadio vuelve a llamarse, oficialmente, Son Moix
Con estos cinco fichajes, el Mallorca de Vicente Moreno tiene cubierta la posición de lateral derecho, donde Campos y Grima lucharán por un hueco en el once titular. Jony, previsiblemente, será el líder en el centro del campo. Nuñez, por su parte, luchará por un hueco en el centro de la defensa -aún no sabemos contra quién lo hará-. Mientras que Pascual competirá, por ahora, con Cedric para ser el referente en el ataque bermellón.
A estos fichajes hay que sumarles todos los jugadores del filial que harán la pretemporada con el primer equipo. Un filial que cuajó una notable temporada, lo que supone tener una gran cantidad de jugadores que ya conocen la categoría. 8 son los elegidos por Moreno.
El Mallorca lleva cinco fichajes: Jony Ñiguez, Xisco Campos, Miguel Nuñez, Francisco Grima y Javier Bonilla. Todos ellos conocen a la perfección la categoría
Las bajas son lo que más está costando desgranar. Dejando a un lado los cedidos que vuelven a sus respectivos equipos y los jugadores como Oriol o Vallejo -el primero parece que fichará por el Reus, mientras que Álex se ha ido al Córdoba– que terminaron contratos y que, por lo tanto, son agentes libres, no sabemos nada de los jugadores que sí lo tienen. No sabemos qué harán jugadores como Lago Junior, Brandon y Juan Rodríguez, entre otros. Las únicas bajas oficiales son las de Salomao, Culio y Yuste.
Por último, y dejando al margen la incertidumbre deportiva, el club ha hecho oficial hoy la campaña de socios. Además de comunicar que el estadio vuelve a llamarse Son Moix, ya que Iberostar deja de patrocinar a la entidad balear.