El mercado en la Tercera Balear no se para y este martes fue un buen día, al menos en algunos clubes, para incorporar jugadores e ir completando sus plantillas antes de empezar la pretemporada, que en muchos equipos empezará a mediados de julio.

Se abrió la jornada con el fichaje de Jonathan Rosales por parte del Ibiza Sant Rafel. Un central procedente del Linares Deportivo, por tanto, un jugador con experiencia en Segunda B que dará un salto de calidad al conjunto ibicenco.

Si la temporada pasada los de Vicente Román se quedaron prácticamente a las puertas del play-off de ascenso, esta próxima campaña serán serios aspirantes a pelear por una plaza entre los cuatro primeros clasificados.

El Ferriolense de Álex Calero también anunció tres jugadores, dos en forma de renovación y un fichaje. Javi Ramos y Alberto Castell continuarán una temporada más en Son Ferriol, y Carlos Castell, hermano de Alberto, regresará al club palmesano tras abandonar el mismo durante el pasado mercado invernal en forma de cesión al Platges de Calvià.

La única baja confirmada del día fue la del jugador del Esporles, Juan Miguel Hernández que abandonó Son Quint para recalar en el Campos de la Regional Preferente.

Alcúdia y Collerense firmaron algunas renovaciones más en la noche del martes. En el conjunto alcudienc se confirmo la continuidad del delantero Sergi Perelló y del centrocampista ‘total’, Jaume Mairata, mientras que en el Collerense de Miki Arjona se anunciaron hasta trece renovaciones, las primeras del nuevo curso. Miguel Bestard, Donato Cendrós, Daniel Domínguez, Sergi Garcés, Xisco García, Francisco Julián Gutiérrez, Alejandro Latorre, Carlos Maldonado, Marc Munar, Agustín Nájera, José Manuel Sánchez, Pau Servera y Bouacar Sidik, seguirán una temporada más en Ca Na Paulina.