RCD Mallorca | Dm, 18h | CD Numancia |
Son Moix |LaLiga123 TV | ||
Árbitro: Sagués Oscoz |
Una segunda victoria consecutiva, que supondría la tercera en cuatro partidos, podría sacar al equipo bermellón de la zona de descenso. Si bien esta jornada aún no depende de si mismo para ello, la derrota este viernes del UCAM Murcia hace que el conjunto entrenado por Sergi Barjuan dependa ahora de sus propios resultados para salvar la categoría.
HACERSE FUERTE EN CASA
El Mallorca tiene la posibilidad de, por primera vez esta temporada, enlazar tres victorias consecutivas jugando como local. Las victorias ante Elche y Almería, ambas por la mínima, dan esa opción, que además ha revivido a un equipo que hasta hace pocas semanas todos daban por descendido a Segunda División B. Y es que parece que Sergi Barjuan ha logrado imprimir carácter competitivo al equipo, que ahora si parece luchará hasta el final por lograr el objetivo.
El equipo está basando su lucha por la salvación en los partidos en casa, sabiendo que de estas últimas cuatro jornadas, tres eran como local, lo que daba una cierta ventaja sobre el resto. Y es que el equipo no pierde en casa desde la sonrojante derrota ante el Tenerife por 1-4. Cuatro empates consecutivos seguidos de dos victorias, cuando en el mismo tiempo, como visitante solo se sumó un empate en Murcia y la victoria en Sevilla ante el filial del equipo de la ribera del Nervión.
BAJAS EN EL NUMANCIA
El equipo soriano llega a Son Moix con la intención de sellar la salvación y no meterse en problemas. Una derrota en terreno mallorquín supondría alargar la tensión en una temporada que parecía que iba a ser ,otro año más, tranquila en Los Pajaritos. Solo dos victorias en los últimos catorce partidos han hecho caer al Numancia de una cómoda octava plaza hacia la decimoquinta, cinco puntos por encima del descenso. Ventaja que podría parecer suficiente, pero que una derrota complicaría las cosas.
El equipo entrenado por Jagoba Arrasate quiere repetir la clara victoria que se llevó en la ida por 3-1 ante los bermellones. Sin embargo el técnico no podrá contar con Munir, Julio Álvarez, Manu del Moral ni Carlos Gutiérrez. Si bien Munir no está siendo esta temporada el portero titular en favor de Aitor Fernández, la baja de Manu del Moral si es la más importante, puesto que se trata del máximo goleador del conjunto soriano con nueve tantos, uno más que Pablo Valcarce. Carlos Gutiérrez por su parte es un fijo en la defensa durante toda la segunda mitad de campeonato, aunque ya se perdió la última jornada. Julio Álvarez en cambio ya lleva fuera del equipo desde la jornada 32
UN ONCE RECONOCIBLE
Sergi Barjuan ha conseguido que la afición del Mallorca ya pueda entonar un teórico once tipo en el Mallorca. Parece no tener sitio en el verde ni Antonio Raíllo y Óscar Díaz, quienes una semana más se han quedado fuera de la convocatoria. También repiten fuera de la lista esta semana los laterales Company y Joan Oriol, al igual que Juan Domínguez. En esta ocasión es el extremo Salomao quien completa la lista de jugadores fuera de convocatoria.
LA AFICIÓN MÁS VIVA QUE NUNCA
El Mallorca necesita de su afición para sacar esta situación complicada a delante, y la afición bermellona no ha fallado. Absolutamente todas las invitaciones que el club puso a disposición de su socios se han agotado, por lo que sin duda se vivirá el aforo máximo de la temporada. Una presión que hará la afición para ser el jugador número doce en Son Moix.