RCD Mallorca | Sb 11h | Real Betis |
Son Bibiloni |
Tras otra gran temporada, el equipo juvenil del Mallorca inicia este sábado la competición en la Copa del Rey Juvenil. Por segunda temporada consecutiva el Mallorca disputa esta competición.
Tras la temporada pasada quedar encuadrado ante el Real Madrid y caer por un global de 8-2 (por el 7-0 en tierras madrileñas), esta temporada el equipo juvenil se deberá enfrentar al Real Betis. El equipo verdiblanco se ha metido como tercero de su grupo, habiendo sido uno de los dos mejores segundos de los siete grupos. Si bien es cierto, han quedado a un solo punto de quedar campeones, ya que sus 74 puntos solo se han visto superados por los 75 de Málaga (finalista en la Copa de Campeones) y del Sevilla.
El Mallorca llega con la ilusión de mejorar el papel de la temporada anterior, e intentar superar los octavos de final. Y es que en sus últimas tres participaciones (2016, 2013, 2009) no ha pasado de esta ronda, siendo la última vez en 2006 cuando en cuartos de final cayó ante el Real Madrid. Lejos queda ya la de 2002 y 2000 cuando el juvenil bermellón logró llegar hasta la final, perdida en ambos casos ante el Barcelona.
El juvenil del Betis llega con 23 victorias, cuatro más que las cosechadas por el juvenil del Mallorca en su liga regular, si bien su grupo cuenta con dos equipos más. Los verdiblancos vuelven a esta competición siete años después, ya que desde 2010 no se han clasificado para disputarla, cuando superaron al Valladolid en octavos por penaltis para caer ante el Valencia en cuartos de final.
Duelo de ida en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni donde el Mallorca Juvenil buscará un buen resultado para encarar la ida en tierras sevillanas el fin de semana siguiente.