La liga va terminando y ya son pocos los objetivos que quedan por cumplir en la Tercera Balear. En la zona alta de la clasificación sólo se disputarán la posición final en el campeonato, ya que los cuatro primeros clasificados ya tienen asegurada su participación en los play-offs de ascenso a la Segunda División ‘B’. Donde sí habrá pelea hasta el final será en el descenso; tras consumarse la pérdida de categoría del Campos, Penya Ciutadella, Rotlet Molinar y Esporles buscarán evadir el dramático descenso.
Lo más destacado de la zona alta será el duelo directo que protagonizarán Peña Deportiva y Alcúdia el domingo a las 16:15h, segundo y tercer clasificado respectivamente. Tras la gesta de los de Pep Barceló de clasificarse para la fase de ascenso, intentarán alzarse con el subcampeonato que tienen a un solo punto.
El Formentera de Tito García Sanjuán visita éste domingo a las 12h un campo complicado, Ca Na Paulina, para enfrentarse al Collerense. Los de Miguel Ángel Espadas ocupan la decimosexta posición, tres puntos por encima del Mercadal que recibe la visita éste domingo del Son Cladera a las 12h. Los de Lluís Vidal se sitúan rozando el límite de la zona roja, una posición de peligro si el Mallorca consuma la pérdida de categoría.
El Poblense recibirá al Binissalem (17h) para intentar romper la racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Tras tener el liderato rozando con los dedos, una mala dinámica (tres derrotas y dos empates) los ha dejado en la cuarta posición. El Binissalem de Tomeu Pons suma 47 puntos y se sitúa en la zona media-alta de la clasificación.
En la zona de descenso, el Rotlet Molinar no depende de sí mismo para abandonar el precipicio. Este fin de semana visita Sant Rafel (16:45h), un campo siempre difícil y donde únicamente le vale la victoria para seguir soñando. El último en discordia es el Penya Ciutadella, un punto por debajo de los palmesanos, visitan a un Santa Catalina Atlético (17h) en horas bajas, dos derrotas consecutivas que los han situado en la duodécima posición.
El resto de la jornada será de puro trámite, últimos partidos de liga y para muchos jugadores también serán los últimos partidos con sus respectivos clubes. El Platges de Calvià recibirá al Esporles (16h) de Andrés Llistó que podría necesitar algún punto para confirmar la permanencia en caso del descenso del Mallorca. Es Torrentó cerrará la temporada frente al Ciudad de Ibiza (16:30h). Buena temporada del conjunto felanitxer en su regreso a la Tercera División. El ya descendido Campos se enfrentará al Constància (17h) y el Ferriolense al Llosetense (19h:15h).